Jueves 6 de Octubre de 2022

  • 13.1º

25 de abril de 2022

El Intendente inauguró dos nuevas canchas de básquet en el Parque San Martín

Acompañado por vecinos e instituciones comunitarias, el Intendente Leonardo Boto inauguró este sábado las dos nuevas canchas públicas de básquet construidas por el Municipio en el Parque San Martín.

“Dando respuesta a una iniciativa de nuestros jóvenes, hoy inauguramos dos nuevas canchas de básquet en el corazón de la ciudad que tienen una historia de trabajo, de proyectos, de compromiso y de lucha. Por vez primera habrá un lugar en Luján para todos los amantes de este deporte, dotado de la infraestructura necesaria para la práctica, buscando consolidar una comunidad más sana con buenos hábitos y con alegría. Quiero felicitar a todos los que impulsaron esta iniciativa. Estamos atentos a las necesidades de nuestra gente, trabajando para construir la ciudad que queremos”, expresó el Intendente en el corte de cintas.

El evento inaugural fue organizado de conjunto con la asociación “Street Basket Luján” y consistió en un torneo 3x3 acompañado de diversos espectáculos musicales de artistas locales de la escena del rap, trap y hip hop.
 
En ese sentido, durante la jornada se presentaron las camisetas oficiales de dicha agrupación de jóvenes deportistas, que desde hacía años reclamaban la posibilidad de practicar este deporte en canchas equipadas y con medidas oficiales.
 
“Nuestro grupo se fue gestando y hoy somos más de 100 pibes y pibas con un eje en común: la transformación del básquet y el uso responsable de los espacios públicos para un bien social y cultural, como lo van a ser estas nuevas chancas. Cuidemos este espacio histórico que nos demuestra que podemos soñar en grande si armamos el equipo correcto para salir adelante” expresó Gonzalo Andres miembro de Street Basket Luján.
 
La nueva infraestructura fue construida con el objetivo de promover la práctica del deporte y mejorar las condiciones del espacio público para toda la comunidad.
 
Ubicadas sobre Carlos Pellegrini entre Manuel Gálvez y Joaquín V. González, ambas canchas cuentan con equipamiento, cerco perimetral y luminaria nueva en todo el perímetro.

“Estamos siendo parte de una reconstrucción de nuestro deporte, que tanto amamos, que es una forma de vida. Tener un espacio libre, en condiciones, seguro, donde podamos encontrarnos y venir a disfrutar es sumamente importante para nosotros” señaló por su parte Florencia Adorno,  parte de Street Basket Luján.


Al finalizar el evento se premiaron a los ganadores del torneo y se realizó la entrega de medallas a todos los y las participantes.

COMPARTIR:

Comentarios