Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

28 de abril de 2022

Producción: el Municipio y la UNLu realizan capacitaciones a 50 PyMEs lujanenses

En el marco del Plan Integral para la Producción y el Trabajo, el Municipio y la Universidad de Luján llevan adelante de forma conjunta capacitaciones asistidas a 50 pequeñas y medianas empresas del distrito.

Se tratan de capacitaciones focalizadas en las características de cada empresa, acompañando de manera personalizada la implementación de tres aspectos básicos: calidad de alimentos, tecnologías de gestión y gestión ambiental. 


 

En este sentido, se busca facilitar a las PyMEs la implementación de sistemas de gestión de calidad en alimentos y otros vinculados a la gestión de la calidad y la mejora continua. 


 

Por otra parte, también se trabaja con otro grupo de empresas sobre las bases y requisitos para habilitaciones e impacto ambiental, con énfasis en el procedimiento para su categorización. 


 

Las capacitaciones se realizan desde la Agencia de Desarrollo Local y son financiadas a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), dependiente de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. 


 

“Hemos puesto en marcha una serie de capacitaciones para acompañar a las PyMEs locales en la mejora de su productividad y competitividad. Es una iniciativa que parte del entendimiento de que actualmente la aplicación de conocimiento es fundamental para el desarrollo productivo, y para estimular este proceso es necesario fomentar la vinculación de las empresas con profesionales de la Universidad Nacional de Luján”, explicó el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.

   

COMPARTIR:

Comentarios