Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

2 de mayo de 2022

El Municipio lanzó “Visit Luján”, una plataforma para promover el turismo local

Este viernes se presentó “Visit Luján”, una plataforma del Municipio que busca promover a Luján como un destino turístico, recuperando la historia local, fortaleciendo el comercio y potenciando el trabajo y la producción cultural.

Se trata de un portal web que reúne toda la oferta turística del distrito, donde se pueden buscar tanto alojamientos como experiencias y hacer reservas de forma on line. 

 

“Hacia los 400 años de nuestra ciudad debemos caminar de cara al futuro, compartiendo objetivos para explotar el enorme potencial de Luján. Con una estrategia conjunta, tenemos que poner en valor nuestra oferta, atrayendo nuevas inversiones articuladas con la enorme obra pública que impulsamos para recuperar nuestros espacios históricos, como el parque Ameghino o las obras del Río, sosteniendo nuestro atractivo de lunes a lunes” expresó al respecto el Intendente Leonardo Boto, durante el evento realizado en Laguna Club.

 

En ese sentido, la plataforma recomienda actividades turísticas para posicionar a nuestra ciudad como un destino atractivo durante toda la semana, tales como conectar con la naturaleza, vivir actividades culturales, disfrutar de paseos y comidas, entre otras. 

 

Dentro de la búsqueda se podrá detallar las fechas de interés, el precio mínimo y máximo, elegir la localidad de destino y los servicios incluidos.

 

“Visit Luján abre un sinfín de posibilidades, con propuestas atractivas que congregan multitudes, fortaleciendo la interacción directa entre prestadores privados y el estado, como herramienta fundamental para la transformación del sector” señaló por su parte el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

 

La plataforma servirá también para la difusión del cronograma pautado para este ciclo por el Municipio, promocionando una serie de fechas icónicas donde se realizarán festivales, ferias y espectáculos, entre otras propuestas. 

 

Además, busca consolidar el turismo educativo y posicionar a Luján como destino para la realización de eventos y reuniones de gran convocatoria.

 

Asimismo, prevé fortalecer los tradicionales eventos religiosos que se celebran en nuestra ciudad, tales como el Día de la virgen, la Semana de Bolivia, Fiesta Gaucha, Peregrinación de la Juventud, entre otras.

 

“Casi el 33% de la actividad económica del distrito gira alrededor del turismo. Cientos de personas de todo el país llegan para formar parte de las festividades religiosas que se dan en torno a nuestra Basílica y a disfrutar de las propuestas culturales que venimos impulsando, sumado a los actores privados que eligen nuestra ciudad para realizar eventos a gran escala,  lo que está generando una gran movilidad económica, con continuidad en las reservas hoteleras sostenida en los últimos meses” agregó el Director de Turismo, Juan Campos.

 

Cabe señalar que en el marco de esta iniciativa también se prevé modernizar la oficina de Informes y trabajar en folletería, cartelería y señalética alusiva. 

 

En este rumbo, en los últimos días se instalaron tótems en diferentes puntos del distrito que detalla la ubicación de los principales atractivos turísticos, así como sitios importantes para la movilidad de los visitantes. 

 

La nueva plataforma ya se encuentra disponible  ingresando en: 

 

https://visitlujan.travel/ 

 

Los comercios o productores interesados en ser parte de la oferta disponible podrán comunicarse con la Secretaría de Culturas y Turismo a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios