Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 13.1º

2 de mayo de 2022

Con casi 7.000 viviendas registradas, avanza el Censo Digital en Luján

A tres semanas del operativo presencial del Censo 2022, que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo, avanza la realización del Censo en su modalidad digital.

Según el último corte estadístico del pasado 26 de abril, en el Partido de Luján se censaron 6.682 viviendas, lo que significa un 14,3 por ciento de avance en las 46.702 viviendas a censar, por encima de la media nacional.

 

“Estamos muy conformes con el avance de la modalidad digital del Censo en Luján. Tenemos un porcentaje de viviendas registradas muy importante a la fecha. Sabemos que en las próximas semanas la misma se intensificará, por lo que recomendamos a los vecinos que vayan completando el cuestionario con tiempo, para evitar colapsos de los servidores a último momento”, destacó Juan Redondo, Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas del Municipio y Coordinador General del Censo 2022 en Luján.

 

El cuestionario digital del Censo 2022 podrá completarse hasta el 18 de mayo, día en que se realizará el tradicional relevamiento casa por casa para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes lo hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

 

El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la población y a los censistas. Quienes quieran realizarlo podrán acceder a https://censo.gob.ar, donde se generará un comprobante de realización con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo.

 

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda que todo el conjunto familiar esté presente al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas.

 

“La Municipalidad de Luján también dispuso un Punto Digital para que los ciudadanos que no cuenten con los dispositivos necesarios puedan autocompletar el Censo, con la asistencia necesaria. El mismo funciona de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Palacio Municipal. Además, el Punto Digital también está disponible en el marco del programa Punto Ciudadano, que se despliega en barrios y localidades todas las semanas”, subrayó Redondo.

COMPARTIR:

Comentarios