Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

4 de mayo de 2022

IGNACIO CASTAÑOS: "LA BOLETA ÚNICA PAPEL ES UN SISTEMA DE VOTACIÓN EFICIENTE Y TRANSPARENTE"

El referente del PRO Luján Ignacio Castaños presentó un proyecto de resolución en el HCD para que se declare el beneplácito al último Proyecto de Ley de Boleta Única Papel que se trataría mañana en la Cámara de Diputados.

Recientemente Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un Proyecto de Ley que busca impulsar la boleta única papel, el cual tramita en el expediente número 1220-D-2022.

En ese marco, Ignacio Castaños, junto al equipo del Pro Luján, presentó un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante declare su beneplácito al proyecto nacional.

Actualmente, en el Congreso Nacional hay ocho expedientes que tratan sobre boleta única, pero tienen diferencias entre sí. Por ejemplo, el presentado en el año 2020 versa sobre la boleta electrónica, mientras que el último lo hace sobre la boleta papel.

En ese sentido Ignacio Castaños detalló "sabemos que en la última sesión del HCD se trató un proyecto vinculado a la boleta única, pero no especifica a cuál y hay grandes diferencias entre sí, nuestra propuesta es que el HCD  declare puntualmente su beneplácito al último proyecto de ley, que es el que se va a tratar mañana en la Cámara de Diputados".

"No tenemos dudas de que como oposición tenemos que trabajar con precisión en cuestiones como esta que ayudan a fortalecer el ejercicio de la democracia" agregó.

Además, en la agenda legislativa nacional el PRO busca impulsar el proyecto de “Ficha Limpia” para cargos nacionales, provinciales y municipales; sobre el cual el año pasado el HCD de Luján ya expresó su beneplácito a través de un proyecto también presentado por el equipo encabezado por Castaños.

"Debemos garantizar un sistema de votación eficaz y eficiente que garantice mayor transparencia, garantía de los derechos políticos, ahorro de recursos y cuidado del ambiente" señalaron desde el pro local.

COMPARTIR:

Comentarios