Miércoles 17 de Agosto de 2022

  • 13.1º

4 de mayo de 2022

Comenzaron las obras de tendido de fibra óptica en barrios populares de Luján

El Intendente Leonardo Boto supervisó este martes el inicio de las obras de tendido de fibra óptica en el barrio Ameghino, que el Municipio lleva adelante con el objetivo de mejorar la conectividad de hogares e instituciones.

“La pandemia puso en evidencia la necesidad y la importancia que tiene la conectividad en nuestra vida cotidiana. Contar con un servicio de calidad posibilita el acceso a la educación, a la información, al trabajo y al entretenimiento, entre otras cosas, y por eso este proyecto tiene que ver no solo con reducir la brecha digital sino también con garantizar derechos”, señaló el Intendente. 

 

 

Los trabajos se enmarcan en el proyecto de conectividad de barrios populares, que tiene previsto brindar un servicio de Internet de alta calidad y velocidad a la totalidad de hogares de los barrios Ameghino, Elli, 12 de Abril, La Loma, San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro y Villa María. 

 

 

En este sentido, se comenzó a ejecutar el tendido troncal sobre calle Libertad desde la Colectora de Acceso Oeste hasta Del Pilar, tras lo cual se continuará con el cableado de distribución domiciliaria. 


 

“Los trabajos permitirán que los vecinos del barrio Ameghino accedan a un servicio de alta velocidad, con un incremento sustancial en el ancho de banda. También será un servicio mucho más estable, ya que no sufrirá los inconvenientes que suelen afectar a las conexiones inalámbricas. La conectividad de calidad debe dejar de ser un privilegio para pasar a estar al alcance de todos”, completó el Intendente. 

 

 

Con un presupuesto superior a los 46 millones de pesos, la iniciativa es financiada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y ejecutada por la Cooperativa Eléctrica de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios