Lunes 29 de Abril de 2024

  • 13.1º

9 de mayo de 2022

El Instituto Mignone celebra su 35° aniversario

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la celebración del 35° Aniversario del Instituto Mignone.

El evento se llevará a cabo el miércoles 11, a las 16:30 horas en la sede del instituto, situada en la calle Avellaneda N°1389 de nuestra ciudad.

 

35 años de historia

 

El Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología «Dr Emilio Mignone» fue creado en el año 1987, como un Instituto Municipal Superior de Perfeccionamiento Docente. Tiempo después se sumaron otras ofertas educativas, llegando hoy a contar con un Profesorado en Educación Física y las Tecnicaturas Superiores en Bibliotecología; Relaciones Públicas y Ceremonial; Gestión Cultural; Servicios Gastronómicos; y Diseño y Producción de Indumentaria.

 

El 13 de diciembre del 2003, se le designó el nombre de Dr. Emilio Fermín Mignone, en homenaje al destacado educador y político lujanense, rector de la Universidad Nacional de Luján y autor de numerosos libros, quien luchó por los derechos humanos, denunciando, en nuestro país y en el extranjero, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar.

 

El Instituto Mignone Mignone suma su esfuerzo a la amplia oferta educativa de Luján y aporta significativamente a la cultura local y regional. En estos 35 años ha ganado un merecido prestigio en nuestra ciudad, gracias al empeño de su comunidad educativa,  quienes están convencidos de que luchar por la educación es luchar por la dignidad del hombre.

COMPARTIR:

Comentarios