Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

16 de mayo de 2022

Continúan los trabajos de mejoramiento de caminos rurales

El Municipio de Luján continúa realizando trabajos de mejoramiento en caminos rurales del distrito, con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario.

En este sentido, prosiguen las tareas en el denominado "Camino de las Columnas", que vincula la Ruta Provincial 47 con la Autopista 5 y constituye una importante vía de circulación para los productores de la zona.

 

 

La intervención comprende tareas de cuneteo, nivelación y abovedado sobre un total de 15 kilómetros de traza.

 

 

Los trabajos son realizados por el Equipo Vial Rural, recientemente conformado con maquinarias adquiridas a través de financiamiento proveniente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

 

 

Por otra parte, en articulación con la Delegación local, en los últimos días se inició el mejoramiento del camino Open Door - Manzanares.

 

 

Los trabajos en marcha incluyen tareas de cuneteo, nivelación y abovedado en un tramo de 2 kilómetros de extensión, desde el comienzo de la calle Buenos Aires hasta el límite interdistrital con el partido de Pilar. También se realizan recambio de pluviales en cruces de calles.

 

 

Todas las obras son coordinadas por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infratestructura, y la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Mesa Agropecuaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios