Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

26 de mayo de 2022

Agenda de Actividades: propuestas libres y gratuitas

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito.

Ciclo de Cine de Realizadores Locales 

Este sábado 28, comienza una nueva edición del Ciclo de Cine de Realizadores Locales, un espacio para difundir, promover y fortalecer el trabajo de artistas lujanenses ligados a la producción audiovisual.

Con entrada libre y gratuita, el mismo se realizará a partir de las 19:00 horas, en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján - ubicado en el edificio de La Cúpula del Parque Ameghino - e incluirá las siguientes proyecciones: Vía Muerta, ¿Cuántas tapas tapan el tiempo? , Las tosqueras, Por qué y Buena gente. 

Lanzamiento del programa RecreArte 

En el marco del lanzamiento del programa RecreArte, este domingo 29, a partir de las 15 horas, se realizará una jornada en la sede de la Soc de Fomento de Olivera, donde habrá murga, ballet folclórico, cine y merienda.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, que busca garantizar el acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura, valorando y protegiendo los derechos de la niñez, desde la inclusión.

Zumba en la Plaza Belgrano

 

Asimismo, el domingo 29 se llevará a cabo una nueva jornada de Zumba, a partir de las 15 horas, en la Plaza Belgrano, con propuestas de clases abiertas, DJs y animación.

 

Luján Ciudad de Artistas

 

El próximo Martes 31 a las 20 horas, por su parte, se dará el último encuentro del ciclo de recitales “Luján Ciudad de Artistas” que contará con la presentación de Filosofi y Luly Noir.

 

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto por la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL) y la Secretaría de Culturas y Turismo, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal "Trinidad Guevara”, buscando difundir, promover y fortalecer el trabajo de músicos locales.

 

Con un costo de 200 pesos, las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro, de lunes a viernes de 9 a 13, o dos horas antes de cada función. 



 

Cabe señalar que todas estas actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia. 

COMPARTIR:

Comentarios