Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

30 de mayo de 2022

El nuevo acceso a Luján supera el 60 por ciento de ejecución

El Municipio continúa avanzando con la construcción del nuevo acceso principal a Luján, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y reposicionar a la ciudad como destino turístico.

En este sentido, las obras presentan a la fecha un avance superior al 60 por ciento.  

 

 

Actualmente se trabaja sobre el tramo de vinculación del Acceso Oeste y la nueva rotonda del barrio Juan XXIII, donde se llevan adelante trabajos para extender y ensanchar la calle, además de rectificar su unión con el distribuidor.  

 

 

En la rotonda, en tanto, ya se completó la estructura de hormigón del futuro tótem, que luego será revestido y pintado, mientras se avanza con la construcción del terraplén para la fundación de la fuente de agua con mástiles que jerarquizarán el nuevo distribuidor.

 

 

Asimismo, se concluyó la construcción de la base asfáltica en la nueva rotonda en forma de círculo, que al habilitar un mayor radio de giro permitirá optimizar las demandas de tránsito y mejorar su capacidad, comodidad y seguridad. Resta ejecutar la carpeta de rodamiento. 

 

 

Previamente se ejecutaron trabajos hidráulicos que implicaron la extensión de las alcantarillas existentes, la construcción de cámaras de inspección y la colocación de algunos tramos con batería de dos caños de 1.000 mm.   

 

 

En paralelo, se avanza con trabajos de duplicación de calzada desde la nueva rotonda del barrio Juan XXIII hasta la rotonda Ana de Matos. En este sector de la obra ya se construyó el sobreancho en base asfáltica sobre la mano lindante al río Luján, al tiempo que se trabaja en la construcción del sobreancho sobre la mano lindante a la planta depuradora. Una vez concluídos estos trabajos se avanzará con la ejecución de la carpeta de rodamiento. 

 

 

Cabe recordar que la intervención también contempla una serie de importantes obras complementarias como iluminación con artefactos LED en el cantero central, parquizado, nuevas veredas y espacios verdes, colocación de señalización vertical y horizontal y construcción de desagües. 

 

 

Si bien los trabajos fueron planificados para afectar al mínimo el tránsito vehicular, se solicita a las y los conductores que circulen por la zona con precaución y a baja velocidad.

COMPARTIR:

Comentarios