Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

30 de mayo de 2022

Desarrollo Humano: se puso en marcha en Olivera el programa RecreArte

Con la participación de más de 100 niños y niñas de la localidad, este domingo por la tarde se puso en marcha en Olivera el programa RecreArte, una iniciativa que busca garantizar el acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura, valorando y protegiendo los derechos de la niñez desde la inclusión.

Las actividades se desarrollaron en la sede de la Sociedad de Fomento, donde los niños y niñas que asisten a los comedores y merenderos La Bendición, Asociación Civil VUYA y Más Amor a los Niños disfrutaron de la proyección de una película y compartieron una merienda elaborada en la cocina de campaña del Centro de Veteranos de Guerra. 

 

Más tarde, sobre la calle Juan XXIII, jugaron y bailaron al compás de la murga Retumbando Emociones. 

 

“Es una propuesta que además de garantizar el acceso al esparcimiento, busca fortalecer el vínculo entre los distintos dispositivos sociales y el Municipio en un ámbito cultural y recreativo, como plataforma para profundizar el abordaje de otros temas que hacen al desarrollo integral de los niños y niñas de Luján. Además, sumamos la participación de otras instituciones que cumplen un importante rol social, como las escuelas de fútbol infantil y las sociedades de fomento”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 

 

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, que se desarrollará con una frecuencia quincenal en barrios y localidades del distrito. En este sentido, las próximas jornadas se realizarán en la localidad de Open Door y en los barrios La Loma y Parque Lasa. 

 

También acompañaron la jornada el Director de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Diego Bados, la Subdirectora, Laura Villegas, el Delegado de Olivera, Sergio “Coco” Sequeira, y autoridades de la Sociedad de Fomento.

COMPARTIR:

Comentarios