Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

7 de junio de 2022

El Intendente acompañó el acto conmemorativo por el 60º aniversario del fallecimiento de Enrique Udaondo

El Intendente Leonardo Boto acompañó este lunes el acto conmemorativo por el 60° aniversario del fallecimiento de Enrique Udaondo, creador del Complejo Museográfico que lleva su nombre.

Las actividades tuvieron lugar pasado el mediodía en el Patio de Honor de la institución cultural, donde se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del autor de Reseña Histórica de la Villa de Luján, entre otras obras. También se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó un Toque de Silencio. 


 

“Udaondo no solo nos dejó uno de los mayores complejos museográficos de América Latina, sino también un rumbo que tenemos que recobrar y profundizar. En honor a ese legado tenemos la obligación de seguir construyendo historia y patrimonio con la misma vocación y desapego con que él lo hizo, para que todos y todas puedan disfrutarlo”, señaló el Intendente Leonardo Boto.


 

Por su parte, estudiantes de Cuarto Grado de la Escuela Primaria Nº 32 “Enrique Udaondo” compartieron retratos y una biografía del historiador y museísta, a partir de trabajos plásticos y de investigación que realizaron en clase. 


 

En tanto, la Directora del Complejo, Viviana Mallol, exhortó a los alumnos y alumnas a “sentirse orgullosos de pertenecer a un colegio que lleva el nombre de Udaondo, porque él creó este espacio para ustedes y para toda la ciudad de Luján. Para nosotros es una personalidad destacada en la historia del país porque él se dedicó a recolectar piezas muy significativas para las comunidades e incorporó un gran patrimonio, no solo para este museo sino para tantos otros de la provincia de Buenos Aires. Los invito a visitarnos cuando quieran porque aquí siempre van a encontrar posibilidades de aprender”. 


 

También acompañaron el acto el Rector de la Basílica Nuestra Señora de Luján, Padre Lucas García, miembros de la Asociación de Amigos del Museo Udaondo e integrantes de la Junta Municipal de Asuntos Históricos.

COMPARTIR:

Comentarios