Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

7 de junio de 2022

Más de 100 artistas locales participaron del segundo ciclo de recitales “Luján Ciudad de Artistas”

La semana pasada culminó el segundo ciclo de recitales “Luján Ciudad de Artistas”, organizado en forma conjunta por el Municipio y la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL) con el objetivo de promover y fortalecer el trabajo de músicos locales.

El ciclo contó con 18 propuestas musicales diferentes que se presentaron todos los martes de abril y mayo en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, nucleando a más de 100 artistas locales entre músicos y técnicos. 

 

 

En total, más de 1500 vecinos y vecinas disfrutaron de los conciertos programados en la sala oficial a precios populares. 


 

Cabe recordar que ACAL nuclea a diversos artistas locales de distintas disciplinas, para trabajar en pos de reivindicar la labor artística y cultural de Luján. 


 

“Hubo muchos colegas que estuvieron muy frenados durante la pandemia y este ciclo vino muy bien para reactivar el trabajo, ya que todo lo recaudado se destinó a los artistas. Además, la posibilidad de presentarse en un espacio tan profesional y equipado como el Teatro permitió que los artistas trabajaran con mucha comodidad. El balance es muy positivo”, señaló Eduardo Fonseca, de ACAL. 


 

“Es un ciclo planificado por la Secretaría de Culturas y Turismo con el objetivo principal de generar trabajo para los artistas, que durante la pandemia fueron uno de los sectores más castigados. Hoy afortunadamente la perspectiva es otra y es por ello que en el futuro vamos a continuar trabajando con ACAL en otras actividades vinculadas a las clínicas de música y espacios de formación”, valoró por su parte el Director de Culturas, Manuel Escola.

COMPARTIR:

Comentarios