Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

9 de junio de 2022

Avanzan las obras recuperación y renovación del Parque Ameghino

El Municipio de Luján avanza con las obras de recuperación y renovación del Parque Ameghino, con el objetivo de renovar el emblemático espacio público ubicado en la zona ribereña y mejorar sus prestaciones para los vecinos y turistas.

La intervención contempla trabajos en distintos ámbitos y sectores del parque, orientados a fortalecer la accesibilidad, la higiene y la seguridad, recuperando algunos de sus usos tradicionales y ampliando la oferta de servicios. 

 

 

En este sentido, actualmente se avanza con la construcción del nuevo pórtico de acceso por calle San Martín, que irá acompañado por un muro perimetral de mampostería similar al existente, coronado con rejas que fortalezcan la seguridad.


 

Para complementar la línea estética en los accesos principales, también se definió la construcción de un pórtico de acceso de iguales características por calle Almirante Brown, cuya ejecución comenzará una vez que finalice el de calle San Martín. 


 

Asimismo, se reacondicionarán los muros perimetrales existentes y se completarán los faltantes, acompañados de dos pórticos de acceso vehicular sobre las calles Pasaje Furt y 25 de Mayo. 


 

Las obras mencionadas posibilitarán un mayor control de ingreso, fortaleciendo la seguridad y el mantenimiento del parque.


 

En el terraplén, avanza el reacondicionamiento del paso que mira hacia el río, incluyendo la reconstrucción de las zonas que se encuentran en mal estado y la construcción de la vereda faltante para poder darle continuidad y sentido a todo el pasaje. Los trabajos también sumaron la incorporación de nuevas luminarias LED y la construcción de rampas de acceso desde el parque hacia la zona del terraplén.


 

También se avanza con la instalación de nuevas luminarias LED tipo Apolo en diversos sectores del Parque, con el objetivo de incrementar la potencia lumínica  y fortalecer la seguridad. Además, está prevista la colocación de bancos de plaza estilo francés. 


 

Con respecto a los sanitarios, se encuentra en marcha la renovación de la estructura existente, en tanto queda pendiente la colocación de nuevos artefactos. 


 

Por otra parte, se encuentran avanzados los trabajos de regeneración de la laguna artificial del parque, con el propósito de ampliar la oferta recreativa. En este sentido, se construirá una vereda perimetral de hormigón y se instalarán luminarias, además de generar una zona de descanso en la isla del espejo de agua. 


 

Por último, se mejorará el pavimento existente para favorecer la circulación vehicular, se reconstruirán los cordones existentes y se completarán con adoquines los que se encuentren en falta.

COMPARTIR:

Comentarios