Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 13.1º

13 de junio de 2022

Luján Ciudad Inclusiva: se brindó una capacitación sobre Lengua de Señas a personal del SEM

En el marco del programa “Luján Ciudad Inclusiva”, el Municipio de Luján brindó una capacitación introductoria a la Lengua de Señas a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

Compuesta por cinco encuentros, la iniciativa comenzó con conceptos generales sobre los diferentes tipos de discapacidad y las características específicas de la población sorda e hipoacúsica. 


 

Posteriormente, se dictaron clases introductorias a la Lengua de Señas, orientadas a la labor particular de los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido -a cargo de la Profesora Marcela Funes, de la Subdirección de Discapacidad-. 


 

“Fueron cinco encuentros coordinados por profesionales del área durante los cuales se brindaron las primeras herramientas para que las y los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido puedan brindar una atención de calidad a las personas sordas e hipoacúsicas. Es un paso más en la construcción de una ciudad verdaderamente inclusiva y tiene más valor aún que la propuesta haya surgido a pedido del propio personal del SEM, lo cual habla de la dedicación que ponen en su tarea cotidiana”, explicó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez.


 

Los encuentros se desarrollaron en el vagón itinerante para la promoción de derechos de Trenes Argentinos, ubicado en la Estación de Trenes de Luján, y contaron con el acompañamiento de Roberto Ingratta, Coordinador General de la Unidad de Personas con Discapacidad en Trenes Argentinos Operaciones. 


 

Al finalizar la capacitación, los 43 trabajadores y trabajadoras participantes recibieron certificados de acreditación por parte del Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y la Concejal Romina Grossi. 


 

Cabe recordar que la Subdirección de Discapacidad ofrece capacitaciones regulares de Lengua de Señas y sobre otros temas relacionados a las discapacidades -destinadas tanto a las diferentes áreas municipales, como a instituciones educativas, comercios, empresas y organizaciones que las requieran-.


 

En este sentido, las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico discapacidad@lujan.gov.ar; o bien al teléfono 433500.

COMPARTIR:

Comentarios