Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

16 de junio de 2022

Agenda de Actividades: propuestas libres y gratuitas para el fin de semana largo

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana largo.

Finde XXL en el Paseo Calelian 

 

 

El Paseo Calelian (Mitre y Padre Salvaire) se suma a la propuesta con una oferta que incluye Patio Gastronómico, Patio Cervecero, Feria de la Economía Popular y Música en Vivo durante los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20, desde las 11 horas. A las 15.30 se presentarán Manada de Rock el viernes, Sol Mar el sábado, Maru Lupercio el domingo y Gerardo Viola el lunes. 

 

 

Fiesta del Sol en Carlos Keen

 

  

Carlos Keen celebrará la XIX edición de la Fiesta del Sol, que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de junio en el predio ferroviario de la localidad. 

 

Serán tres jornadas completas de propuestas culturales libres y gratuitas con espectáculos musicales, danzas, teatro y exposiciones, entre otras, que se desarrollarán bajo el siguiente cronograma.  

 

-Sábado 18:

 

10:00: Presentación del Escenario Móvil

11:00: Intervenciones Infantiles y Banda Rerum Novarum

12:00: Muestra de talleres culturales del Municipio de Luján

13:00: Orquesta Juvenil Municipal de Tango

14:00: Orquesta El Ombú

15:00: Las Cantadoras

16:00: La Sabrosa

 

-Domingo 19:

 

12:00: Dj Pachocho 

13:00: Nacho Show

14:00: Los Utópicos 

15:00: La Tamarí Circo

16:00: Dúo Hermanos Broders (Payaso “Vinagre” y Mago “Calambre”)

17:00: Matías Sem

 

-Lunes 20:

 

10:00: Ceremonia de Pueblos Originarios

11:30: Intervenciones infantiles con asociaciones civiles

12:00: Presentación Zorrita 

13:00: Ensamble de Instrumentos Autóctonos  de la UNLu

14:00: Andrés Caporales

14:45: Capiquí

16:00: Chango Spasiuk

18:00: Cocina de Campaña de Veteranos de Malvinas

18:00: Cierre con Fogata

 

La Fiesta del Sol es un evento único en su tipo, inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios. En este sentido, el lunes se realizará la Ceremonia del Solsticio junto a representantes de nuestros pueblos originarios, y se encenderá la tradicional Fogata de los Deseos.

 

Asimismo, durante las tres jornadas habrá diversas propuestas gastronómicas -incluyendo menús especiales para celíacos- y feria de artesanos. 

 

A partir de la trascendencia que va ganando año a año, esta edición de la Fiesta del Sol contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, del Instituto Cultural de la Provincia y de la subdirección de Turismo de PBA. 


 

Bicicleteada en Open Door


 

El sábado 18, desde las 14 horas, se realizará una bicicleteada social, recreativa y participativa de 8 Kilómetros en la localidad de Open Door. La partida será desde la Escuela de Fútbol Juvenal Gallardo. La actividad culminará con una merienda.


 

Preapertura del Parque Cabred en Open Door


 

Organizado por la Cooperadora del Hospital Domingo Cabred, será este viernes 17 desde las 11 horas, en Juan de Dios Filiberto 2100 de la localidad de Open Door. La jornada incluye música folclórica con artistas en vivo, venta de productos realizados por usuarios de la institución y un patio gastronómico. 


 

Hip Hop en los barrios en Open Door


 

El ciclo de grabaciones gratuitas impulsado por el Municipio y Elevados Records llega a la localidad de Open Door este viernes 17 de 14 a 17 horas, en la sede de la  Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (Buenos Aires 1016). 

 

Se trata de un estudio de grabación itinerante para artistas del género urbano, que deberán concurrir con sus temas listos para grabar o aportar un beat o enlace de Youtube para registrar improvisaciones.

COMPARTIR:

Comentarios