Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

29 de junio de 2022

Se realizó en Luján el 7° Encuentro de Jefes de Compras de la Provincia

El pasado viernes, el Municipio de Luján fue sede del séptimo encuentro de Jefes de Compras de la provincia de Buenos Aires, donde participaron más de cien funcionarios bonaerenses.

El evento tuvo lugar en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y se centró en la capacitación a los presentes sobre contrataciones públicas del ámbito municipal.

 

Al inicio de la jornada se realizó un recorrido histórico de la formación del grupo, sus actividades y el aporte para sus integrantes; para luego continuar con una charla sobre las responsabilidades de los Jefes de Compras frente al Tribunal de Cuentas.

 

El evento culminó con un foro de discusión entre los participantes, con el objetivo de intercambiar opiniones y plantear preguntas en torno a las temáticas propuestas de interés común.

 

“Este encuentro es de suma importancia para la formación, discusión y capacitación del personal jerárquico, pudiendo dialogar con referentes de otros municipios, compartiendo miradas y proyecciones. Agradezco la presencia de todos, así como la predisposición del ejecutivo en la organización de un evento de tal magnitud” expresó el Director de Compras del Municipio de Luján, Luciano Lavallén.

 

Dentro de las exposiciones, la Subdirectora de Patrimonio de Luján, Soledad Coceres, presentó el nuevo Almacén Central, que funciona en las instalaciones del ex Taller 2, concentrando las compras del Municipio en un solo lugar, favoreciendo el control y la transparencia, y optimizando el gasto público.    

 

“El nuevo Almacén Central es un depósito para todas las áreas del Municipio. Esta dependencia cuenta con un sistema informático específico para controlar todas las entradas y salidas,  facilitando la ubicación, el traslado y control de las  mercaderías e insumos y optimizando el trabajo de los empleados” detalló Cóceres. 

 

Al finalizar el evento los participantes realizaron una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, coordinada por la Dirección de Turismo.

 

Cabe señalar que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Luis Alberto Hidalgo, Director Provincial de Contrataciones; Juan Ignacio Elgart, Director de Contrataciones de Obras y Favio Ariel Gutierrez, Director de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios. 

COMPARTIR:

Comentarios