Viernes 26 de Abril de 2024

  • 13.1º

15 de julio de 2022

El Municipio se reunió con la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS)

El Municipio de Luján se reunió el viernes pasado con representantes de la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS), con el objetivo de abordar los procedimientos técnicos que permiten optimizar la recuperación y consolidación de caminos rurales.

Durante el encuentro que tuvo lugar en las oficinas municipales de Belgrano 1250, se expusieron las propuestas de trabajo basadas en el manejo hídrico, la compactación de calzadas, el empastado de banquinas y cunetas, y la generación de veredas verdes -con el objetivo de mejorar la circulación y evitar la erosión de los caminos-.


 

Luego se realizó una recorrida por las obras que está realizando el Equipo Vial Rural del Municipio en el denominado Camino de las Columnas, en la zona de Cañada de Arias. Allí se observó el trabajo realizado en base a los criterios de caminos sustentables.


 

También participaron de la reunión funcionarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, representantes de ARPAE, Sociedad de Fomento de Cañada de Arias, INTA, SAFCI, el responsable de seguridad vial de la empresa Nestlé y productores tamberos. 


 

“Fue una reunión muy positiva para consolidar criterios sustentables de intervención en los caminos rurales del distrito, un trabajo que hemos asumido con mucho compromiso a partir de la incorporación de maquinaria y la creación de un Equipo Vial Rural. Agradecemos a los profesionales de la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables por apoyar esta tarea y contribuir a optimizarla con su asesoramiento técnico”, valoró el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

COMPARTIR:

Comentarios