Sábado 28 de Enero de 2023

  • 13.1º

11 de agosto de 2022

Huerta en Casa: talleres de huerta agroecológica

En el marco del programa “Huerta en Casa”, el Municipio de Luján informa que este viernes 12 de agosto se realizará un nuevo encuentro del taller de huerta agroecológica, buscando promover la soberanía alimentaria en el distrito.

Se trata de un proyecto impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio, que busca alentar a la comunidad a consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos naturales y libres de agroquímicos.

 

El encuentro libre y gratuito estará referido a “Floración y recolección de semillas” y tendrá lugar en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en dos turnos, de 9:30 a 11:30 o de 15:00 a 17:00, con inscripción previa mediante el siguiente link: 

 

https://bit.ly/InscripcionTallerHuerta2022

 

Esta charla se volverá a dar el viernes 26 de agosto, de 15 a 17 horas. La propuesta continuará todos los segundos viernes de cada mes hasta noviembre, con una duración máxima de dos horas. 

 

En las formaciones teórico-prácticas, a cargo de la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos, se abordarán temas como semillas y siembra, el suelo, prevención de enfermedades, floración y recolección de semillas,  abonos y prevención de plagas, entre otras. 

 

“Los encuentros programados se desarrollarán en un sector del Udaondo, que se encontraba abandonado y logramos recuperar creando una huerta orgánica con canteros de plantas nativas y  medicinales,  durante las prácticas del año pasado en los talleres. Nos alegra poder continuar con este espacio de aprendizaje dentro del Museo, acompañando a la comunidad en la tarea de producir su propio alimento de forma sustentable y saludable” señaló el Director de Gestión Agroalimentaria Francisco Kise.

 

Cabe señalar que, además, dentro del programa “Huerta en Casa”, también se realizan charlas, entregas de semillas e intercambios de plantines y plantas. 

 

Asimismo, se encuentra disponible para su descarga la guía práctica difundida por el Municipio, la cual consta de diferentes suplementos para dar respuesta a problemas comunes en el inicio de una huerta.

 

Ante dudas o consultas o para recibir las novedades y materiales del programa, comunicarse con la Dirección al número de Whatsapp: (+54 9) 2323 584 573.

   

COMPARTIR:

Comentarios