Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

11 de agosto de 2022

Agenda de Actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana largo.

Café con Rosca en el Artigas

 

En el marco del Ciclo “Café con Rosca”, este viernes 12, a las 19 horas, se realizará un conversatorio con el periodista y sociólogo Julian Scher, en el Centro Cultural José Artigas - ubicado en Mitre 846-.

 

En el mismo se presentarán los libros “Socios eternos de un Racing con memoria” y “Los desaparecidos de Racing”. 

 

El evento, libre y gratuito, es organizado por el Centro Cultural, Radio Minga, La Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján y Filial Racing Luján.

 

 

Tercera Exposición de Emprendedores de Luján

 

Este sábado 13  y domingo 14 de agosto se realizará la Tercera Exposición de Emprendedoras y Emprendedores de Luján, en el edificio La Cúpula, de 12 a 18 horas.

 

Enmarcada en el mes de la infancia, esta nueva edición contará con más de 25 puestos de productos exclusivos para niños y niñas con exclusivo diseño de autor. La propuesta también incluye maquillaje artístico, clases de arte, Shows para niños, gastronomía artesanal y sorteos.

 

A Cielo Abierto

 

Este sábado 13 se dará una nueva jornada del ciclo “A Cielo Abierto”, a partir de las 15 horas en los patios del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

 

Con motivo de la celebración del mes de las infancias se presentará el grupo Titirifeos con su show de títeres “Titiririsas y el saxo mágico”, un espectáculo de humor para toda la familia. 

 

La obra es una aventura cómica con títeres y música donde, además de divertirse, el público reflexionará sobre el valor de la amistad.

 

 

Encuentros literarios en el Museo de Bellas Artes

 

Asimismo, el sábado 13, a partir de las 14 horas, se desarrollará un nuevo encuentro literario en el Museo de Bellas Artes, donde los vecinos y vecinas podrán acercar sus lecturas para compartir con los presentes. 

 

RecreArte Día de la Niñez

 

Este sábado 13, de 14 a 18 horas, se llevará a cabo el Programa RecreArte Día de la Niñez en la plaza del barrio San Juan de Dios junto a la Sociedad de Fomento, Murga Retumbando Emociones, Unión de Clubes de Barrio y Filial Luján Racing Club.

77° aniversario del Círculo Criollo 

 

Este domingo 14 se celebrará el 77° aniversario del Círculo Criollo en la localidad de  Jáuregui, a partir de las 9:00 horas.

 

La jornada contará con un desfile, presentaciones de grupos musicales y de danzas y un espectáculo de destrezas criollas. 

 

Cultura en Carlos Keen

 

El domingo 14, por su parte, se realizará el festival “Cultura en Carlos Keen” donde se hará entrega de instrumentos a la orquesta local  “El Ombú”, con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

 

El evento se dará en el Galpón Ferroviario de la localidad, a partir de las 13 horas y contará con un concierto de dicha orquesta, junto a Tilsa Llerena.

 

Zumba en la Plaza Belgrano

 

El domingo 29 se llevará a cabo una nueva jornada de Zumba, a partir de las 15 horas, en la Plaza Belgrano, con propuestas de clases abiertas, DJs y animación.

 

 

Actividades aranceladas 

Teatro Trinidad Guevara

Este jueves 11 en el Teatro Trinidad Guevara se presentará "La pipa de la paz", protagonizada por Betiana Blum y Sergio Surraco, una divertida y emotiva comedia.  La obra se dará a las 21 horas y con un costo de $2000 y $2200 por entrada.

El viernes 12 a las 20:30 horas, se presentará Relevé, dance studio con un valor de $800 por entrada. 

El sábado 13, a las 20:30 horas, se presentará la banda tributo Doctora Queen, con su espectáculo de los mayores éxitos del conjunto inglés.

Finalmente el domingo 14, a las 19:00 horas la escuela de baile “Dance time” presentará su show “Brilla”, con un costo de $400 por entrada.

COMPARTIR:

Comentarios