Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

12 de agosto de 2022

El Municipio facilita la inscripción al Programa Progresar

Hasta el próximo 31 de agosto, el Municipio de Luján facilitará la inscripción al Programa Progresar, a través de dos Puntos Permanentes y diversos operativos territoriales.

Los Puntos Progresar funcionarán de forma regular, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la Oficina de Empleo ubicada en los Galpones de Belgrano (Belgrano 1250, esquina las Heras), y de 9 a 13 horas en la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650). 

 

Allí se brindará asesoramiento para la inscripción a las Becas, permitiendo realizar consultas sobre requisitos, documentación y fechas de pago, entre otras inquietudes.

 

Asimismo, a partir de la semana que viene se realizarán operativos territoriales de inscripción en diversos barrios de Luján, de acuerdo al siguiente cronograma:  

 

-Martes 16: de 10 a 13 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino (Tucumán entre José Ingenieros y Rojas)


 

-Jueves 18: de 10 a 13 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro (Las Margaritas 1066) 


 

-Martes 23: de 10 a 13 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio Parque Lasa (Mayorano 812)


 

-Jueves 25: de 10 a 13 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio El Ombú de Pueblo Nuevo (Río Luján entre Padre Varela y Beláustegui)


 

-Martes 30: de 10 a 13 horas, en el Deportivo Social Club de Open Door (Córdoba y Tucumán)


 

Becas Progresar

 

Las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) son impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar la permanencia y terminalidad educativa, con el fin de fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.

 

A partir de su ampliación, están destinadas a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad inclusive, residentes en la Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o su educación superior.

 

Asimismo, para quienes se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad de inscripción se extiende hasta los 30 años inclusive.

 

El monto a pagar a los beneficiarios y las beneficiarias consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual, según establezca el Ministerio de Educación.

 

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas potenciadas por la pandemia del COVID-19 y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia, estímulo y egreso.

 

Para realizar la inscripción online u obtener mayor información, las y los interesados también pueden comunicarse al Whatsapp  2323 449128, o ingresar al siguiente enlace: 

 

ttps://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

COMPARTIR:

Comentarios