Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

25 de agosto de 2022

Jornada cultural y recreativa para celebrar la Educación Especial

El intendente Leonardo Boto acompañó este miércoles la jornada cultural y recreativa organizada por el Municipio para celebrar y visibilizar la Educación Especial.

Las actividades se desarrollaron en la plaza Belgrano y en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, donde más de 150 personas con discapacidad participaron de diversas actividades.


 

“Fue una jornada cultural, recreativa y pedagógica, pero también de encuentro, para celebrar todos juntos y afianzar vínculos entre las instituciones educativas y las que integran el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, con quienes trabajamos durante todo el año para garantizar derechos y promover la inclusión”, valoró el Intendente.   


 

En la plaza Belgrano, personal de la Dirección de Deportes organizó juegos y propuestas deportivas, acompañadas por música. En tanto, en el Complejo Museográfico la Subdirección de Discapacidad coordinó las actividades que contaron de una visita guiada, un picnic comunitario y lecturas a cargo de las “Abuelas Cuentacuentos” -del taller de la “Casita de los Adultos Mayores”-. 


 

Las actividades convocaron a alumnos y alumnas de las escuelas de Educación Especial 501 y 502, la Escuela de Adultos Mayores extensión de Escuela 14, operarios del Taller Protegido Municipal y el Taller Protegido Juan XXIII, y residentes de las Casas de Medio Camino de las colonias Domingo Cabred y Montes de Oca, entre otros -acompañados por autoridades, docentes y familiares-.    


 

“Celebramos el Día de la Educación Especial con diversas propuestas recreativas y culturales, que expresan un trabajo sostenido que se desarrolla durante todo el año, articulado con las diversas instituciones del sector. Se trata de brindar posibilidades integrales de inclusión y también de continuar sensibilizando a la sociedad para que nos acompañe en este camino”, expresó por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.  


 

En este sentido, cabe recordar que los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12 horas, en el Polideportivo Municipal, funcionan talleres deportivos y recreativos orientados a personas con discapacidad. 


 

También acompañaron la jornada el Director de Deportes, Gustavo Santillán, y el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.

COMPARTIR:

Comentarios