Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

29 de agosto de 2022

Una delegación paraguaya visitó Luján para profundizar relaciones comerciales

Una delegación de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina visitó este viernes Luján con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales con empresas locales.

Integrada por el Ministro Juan Ramón Cano Montanía, Embajador interino Encargado de Negocios, el Consejero Luis Bianchi, Encargado de Temas Comerciales, y el Secretario General Víctor Preda, la comitiva arribó al Palacio Municipal cerca de las 9.30, donde fue recibida por el Intendente Leonardo Boto.


 

También se sumaron a la recepción el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, el Responsable de la Oficina de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Ricardo Piaggio, y miembros de la Comunidad Paraguaya en Luján -encabezados por su Presidenta, Perla Valdez Romero, con quienes se abordaron diversas iniciativas para facilitar trámites de ciudadanía a los paraguayos radicados en Luján, con apoyo del Consulado-. 

 

 

Posteriormente, la comitiva se dirigió al Parque Industrial Villa Flandria, junto al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Luján. Alberto Nicosia, para visitar varias empresas locales. 

 

 

En primer lugar recorrieron las instalaciones de la fábrica de snacks Quentos, y dialogaron con su titular, Fernando Vidal, sobre las gestiones en marcha para exportar sus productos al mercado paraguayo, tal como ya ocurre con Brasil, Uruguay y Bolivia. 

 

 

Más tarde fue el turno de la empresa Babasal, dedicada a la fabricación de bebidas en Tetrapak. Javier Basaldúa, uno de sus propietarios, encabezó un recorrido por la planta y explicó las líneas de producción que manejan tanto para productos propios como para terceros. 

 

 

El recorrido por el Parque Industrial finalizó en la firma Roll Tech, unas de las pocas empresas del país en realizar telas para cortinas Roller. José María Caracaballo y sus dos hijos, Agustina e Ignacio, fueron los encargados de mostrar el proceso de fabricación y brindar detalles del proyecto de internacionalización que vienen desarrollando.  

 

 

Por último, se realizó un almuerzo de trabajo en la sede del Club Flandria, donde se sumaron varios empresarios locales que pudieron exponer su producción ante los integrantes de la delegación comercial paraguaya, buscando destacar las ventajas competitivas y las posibilidades de integración productiva que existen entre las industrias locales y el mercado del vecino país. 

 

COMPARTIR:

Comentarios