Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

8 de septiembre de 2022

Se inauguró una nueva Plaza Blanda en la avenida Nuestra Señora de Luján

En el marco del programa “A jugar a la plaza”, el Intendente Leonardo Boto inauguró este miércoles una nueva Plaza de la Primera Infancia en la plazoleta ubicada en avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown, construida en conjunto con la Fundación Banco Provincia.

“Estamos conmemorando una fecha muy especial porque el Banco Provincia está cumpliendo 200 años, un banco pionero que precedió a muchas instituciones y contribuyó a la configuración actual del país. Hoy nos reúne la inauguración de esta plaza blanda, un espacio dedicado a la primera infancia ubicado en un lugar estratégico de Luján, en uno de los grandes ingresos que tiene nuestra ciudad, y que cientos de niños y niñas van a poder disfrutar junto a sus familias”, valoró el Intendente. 


 

El programa “A jugar a la plaza” es una iniciativa de la Fundación Banco Provincia, implementada en conjunto con el Municipio de Luján para promover la generación y fomento de espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes. 


 

En este sentido, la Fundación Banco Provincia tiene por objetivo impulsar proyectos tendientes a fortalecer el encuentro en el espacio público para que los niños y niñas puedan disfrutar del derecho a jugar. 


 

La jornada inaugural contó con espectáculos infantiles y actividades recreativas para que los niños pudieran compartir junto a sus familias. 


 

“El programa “A jugar a la plaza” lo hacemos en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con los intendentes, en este caso con Leo. Es una plaza que soñamos y pensamos mucho, y que estamos contentos de poder compartirla con ustedes. Son juegos para todas las edades que nos invitan a disfrutar, a estar al aire libre, a hacer gimnasia, a compartir con los grandes. Porque la plaza no es sólo de los chicos, es un lugar de encuentro de toda la comunidad”, detalló por su parte la Secretaria General de Gobierno de la Provincia y Presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Agustina Vila.


 

La nueva Plaza Blanda tiene cómo fin fomentar la igualdad de oportunidades de juego, creando espacios de juegos inclusivos; la promoción de la interacción con la familia, a través de juegos participativos y socializadores; la innovación, con la incorporación de nuevos recursos de juegos que contemplen aspectos sensoriales, motrices, deportivos, artísticos y científicos; y la seguridad, generando entornos de juegos absolutamente seguros y apropiados para las edades asignadas.  


 

Por lo tanto y para el rango etario que comprende, sobre una superficie de baldosas de caucho, se construyeron diferentes juegos con materiales antivandálicos. 

 

 

Asimismo, los trabajos realizados en la plazoleta incluyen la instalación de nuevas luminarias LED y la puesta en valor del mobiliario urbano -con el propósito de renovar la totalidad del espacio público-. 


 

También estuvieron presentes el Vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; el Director Provincial de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Bienes Comunes del Ministerio de Ambiente, Gabriel Terny; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin; el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez; y la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Soledad Alvarado. 

COMPARTIR:

Comentarios