Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

8 de septiembre de 2022

Agenda de propuestas culturales para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de diversas actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diferentes puntos del distrito durante el fin de semana.

Luchas de Ayer Luchas de Hoy: Los lápices siguen escribiendo

 

El jueves 8 de septiembre, a partir de las 14.30 horas, se realizará un encuentro con Emilce Moler, una sobreviviente de la Noche de los Lápices. Tendrá lugar en la Casa de la Juventud, ubicada en Rodolfo Moreno 650.

 

 

Taller de Huerta Orgánica en el Museo Udaondo

 

Este viernes 9 de septiembre, a las 9.30 y 15 horas, se realizarán dos nuevas jornadas de huerta en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, para mayores de 13 años.

 

Los talleres estarán a cargo de la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos. Para mayor información e inscripciones, ingresar al siguiente enlace:

 

https://bit.ly/InscripcionTallerHuerta2022

 

 

Truck and Beer Tour 

 

El sábado 10 de septiembre, a las 16 horas, se llevará a cabo una nueva edición de Truck and Beer Tour en el Parque de la Independencia, en Las Heras y Gamboa. Habrá emprendedores, patio gastronómico, food trucks, patio cervecero, feria de la economía popular, música en vivo con “Tractor” y un DJ invitado. 

 

Encuentro de Ferias Francas en el Parque San Martín

Este sábado 10 de septiembre, de 10 a 18 horas, se realizará el 11° Encuentro de la Red de Ferias del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Tendrá lugar en el Parque San Martín, ubicado en Doctor Real entre Italia y Colón. A las 12 horas habrá un conversatorio e intercambio de semillas nativas y criollas, mientras que a las 17 horas se presentará en vivo el grupo “Primitiva”. La propuesta gastronómica incluirá un clásico asador criollo.  

 

Luján se Mueve

El domingo 11 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada del festival de Zumba “Luján se Mueve”. La misma se desarrollará a partir de las 15 horas en la Plaza Belgrano y contará con la animación de Mati, Marce y Kari.

 

Paula Artigas y Fernando Cabrera cantan a Sui Generis

El domingo 11 de septiembre, desde las 19 horas, en la Biblioteca Jean Jaures se presentarán Paula Artigas y Fernando Cabrera, para cantar temas de Sui Generis. La biblioteca está ubicada en Lavalle 758. La entrada será al sobre. 

 

ACTIVIDADES ARANCELADAS

 

Peña rioplatense 

El sábado 10 de septiembre, a las 21 horas, en el Club San Lorenzo, habrá un encuentro de murgas estilo uruguayo. Se presentarán: Fulana de tal (La Plata), Se pudre la momia (La Plata), la murga de Luján (Luján), Le puse cuca murga (Capital Federal). También habrá artistas invitados, como Hernán Rebottaro. Las ventas anticipadas, en Güemes al 900,  tienen un valor de 600 pesos, mientras que en la puerta del club, Colón 1756, valdrán 800 pesos. 

 

Peña Dionisio en Torres

El sábado 10 de septiembre, desde las 21 horas, se presentarán en vivo Erika Cabral, Antonio Tapia y sus músicos, integrantes de la Peña Dionisio. Se llevará a cabo en la localidad de Torres, en Capitan Hernández 791. Las entradas anticipadas tienen un valor de 500 pesos, mientras que en puerta 700 pesos. 

 

Comedia Municipal

El 9, 10 y 11 de septiembre vuelve la Comedia Municipal con “Nunca estuviste tan adorable”, de Javier Daulte, con la dirección de Jorge Storani y un gran elenco local. La entrada general cuesta 800 pesos, mientras que jubilados y estudiantes abonarán 600 pesos.

Será en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, Rivadavia 1096, a partir de las 20.30 horas. Cabe recordar que las funciones se repetirán el 16, 17 y 18 de septiembre. 

 

Teatro: Los invisibles de siempre

El viernes 9, a las 21 horas, se presentará la obra “Los invisibles de siempre”, un texto de Claudio Gotbeter en el que se aborda la incomunicación a través de imágenes, pareidolias y metáforas; que aparecen tanto en la dramaturgia como en la puesta en escena.  

Clarita es costurera y visita todos los domingos el cementerio, para hacer un soliloquio con los muertos. Urbano, por su parte, es el cuidador de ese cementerio. Y todo comienza cuando un domingo, Clarita falta a su cita dominical.

La entrada tiene un valor de 600 pesos.

 

Teatro: Abríme, Rafael

Todos los sábados de septiembre, a las 21 horas, se presentará la obra “Abríme, Rafael”, en el Atelier Walgon, ubicado en Mariano Moreno 954.

Irene, desesperada, ensaya fragmentos de recuerdos para llegar a Rafael, para mirarse en sus ojos, para ser reconocida. Una historia más de abandono, desde una mirada privada, íntima, irresoluta.

La entrada tiene un costo de 900 pesos y se puede reservar telefónicamente al 2323  678722, o en sus redes sociales.

 

Resto la Paz

La milonga Solo Tango Luján, se presentará el viernes 9 de septiembre. Organiza Cacho Ortiz y musicaliza Walter Yzé. Para reservas y contacto comunicarse al 2323 643525. La entrada costará 600 pesos. 

Por su parte, el sábado 10 de septiembre habrá una nueva milonga, pero está vez  organizada por Santa Milonguita, con vals y tango.

En el Show bailan Mara Oviedo y Jonny Carvajal. Para reservas comunicarse al 1136008044. La entrada tiene un valor de 600 pesos. 

 

Música y poesía: Se nos rompió el amor

El domingo 11, a las 19.30 horas, se llevará a cabo el espectáculo musical de boleros y poemas “Se nos rompió el amor”, con un costo de  1.000 pesos por entrada.

En la penumbra roja de un teatro, el escenario se viste de flores para recibir a dos grandes divas de la canción latina que se reencuentran después de casi 20 años. 

Son las letras de los boleros de todos los tiempos narradas a través de las voces de estas dos grandes damas: historias de desamor, olvidos y pasiones. La poesía se mezcla entre los acordes de los instrumentos para convertir la letra en carne. 


 

Agenda cultural de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL)


 

VIERNES 9

 

En la localidad de General Rodríguez, en Avellaneda 734, estarán en escena Jazz Cuarteto con Artistas de Luján. 

 

Por su parte, el viernes 9 de septiembre, pero a partir de las 23 horas, se presentará en vivo La Loconia y Ruidos del Oeste Rock & Roll. Se desarrollará en el Baión, Mariano Moreno 931, en Luján. 

 

Por último, a partir de las 22 horas habrá un Ciclo Amasónico en Cervecería Quiquia, San Martín 791. La entrada será libre y gratuita. Estarán: Auskee y Yoni Linyero + DjSet de Emi Sarlo.


 

SÁBADO 10

 

A las 21 horas en el Club Argentino, ubicado en Colón 1075,  Valle Lazcóz & Los amigos de lo eterno presentan su disco "Que sea amor". También actuarán Señorita Miel + DJSet de Maldito Enfermo, 100 por ciento vinilos. Entrada libre y gratuita. 

 

También a las 21, pero por streaming vía Youtube, Perro Monedero presentará su primer disco “Ojos negros”.

 

Mientras que en el Club Ferro, Avenida España 1202, a partir de las 22 horas, estarán en vivo La Píldora, Tributo a Las Pelotas. La banda invitada será Cayacanaya. Ya que en puerta saldrá 1000 pesos, enviando un mensaje directo por Instagram a La Píldora, la entrada tiene un costo de 800 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios