Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

8 de septiembre de 2022

Se inaugura el “Mural Participativo” del Pettoruti

En el marco de los festejos por el centenario del Museo, el Instituto Cultural impulsó la realización de una obra colaborativa en su fachada. En su proceso participaron los y las trabajadoras de la institución, visitantes y transeúntes. Se inaugurará el sábado 10 y durante la jornada se podrá disfrutar de música en vivo.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” llevará a cabo la inauguración del “Mural Participativo” el sábado 10 a las 18:OO. Esta actividad se realiza en el marco de los cien años del Museo y forma parte de la agenda  del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La jornada contará con la presentación musical de J. Zalez. 

 

El mural colaborativo en la fachada de la institución comenzó el día del acto y festejo del centenario. Todas y todos los trabajadores del Museo y participantes de la celebración pudieron colaborar con el inicio de la obra. Durante mayo se invitó a visitantes y transeúntes a seguir participando de su construcción, que continuó su proceso durante todos los viernes de junio.

 

El objetivo del mural fue plasmar el trayecto que posee el Museo, enfocando en el trabajo y el esfuerzo de las muchas voluntades que supieron mantener en pie la institución; además del desafío permanente que significa renovar su vínculo con la comunidad. Diversidad, memoria, inclusión, trabajo colectivo y democratización del arte, fueron los pilares a reflejar en el proceso de construcción del mural.

 

El equipo de muralistas estuvo compuesto por Victoria Gorgojo, Alejandro Villella, Carolina Cadelli, Daniela Anzoategui y Verónica Galli. La actividad fue organizada por Angie Rodriguez, coordinadora de la dirección del Museo


Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata

 

https://www.gba.gob.ar/museo_pettoruti

https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti

https://www.instagram.com/museopettorzuti/

https://twitter.com/MuseoPettoruti

   

COMPARTIR:

Comentarios