Jueves 18 de Abril de 2024

  • 13.1º

21 de septiembre de 2022

Sin peregrinación, avanza la organización del desfile gaucho

A partir de la decisión de suspender la Peregrinación a Caballo tal como se la conocía, el Municipio compartió los lineamientos de la organización del desfile tradicionalista y misa criolla que se realizará el próximo 25 de septiembre.

Esta jornada se realizará en homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al Santuario de nuestra ciudad y tiene como principal objetivo recuperar los valores tradicionalistas que hicieron que a lo largo de los años perdure esta manifestación de fe y hermanarla con los principios del respeto a la vida e integridad de los animales, evitando los actos de maltrato en todas sus formas.

 

DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN:

 

·         La actividad principal consistirá en la misa criolla que se llevará adelante dentro del santuario de la Basílica Nuestra Señora de Luján a las 08:00 Hs. del domingo 25 de septiembre y el posterior desfile de organizaciones tradicionalistas locales que comenzará a las 10:00 Hs., partiendo desde la rotonda Ana de Matos e ingresará por la Avenida Nuestra Sra. de Luján.

·         No estará permitido el acceso al Partido de Luján por parte de carros tirados a caballo ni jinetes montados.

·         Solo podrán circular los grupos organizados por centros tradicionalistas dentro del Partido de Luján y en coordinación con el Municipio.

·         Por razones de seguridad NO ESTARÁ PERMITIDO el acceso al Partido de Luján por parte de carros tirados a caballo ni jinetes montados. Los mismos deberán ingresar en tráiler autorizados para tal fin.

·         Sólo podrán circular los grupos organizados por centros tradicionalistas dentro del Partido de Luján que se hayan inscripto previamente en el formulario tradicion.lujan.gob.ar  y en coordinación con el Municipio. Los vehículos acompañantes a cada delegación deberán esperar a los jinetes en la zona que la dirección de tránsito determine o en su predio correspondiente.

 

Por otra parte, se desarrollará un operativo de seguridad en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en todos los accesos al Partido de Luján y se desplegará un operativo para resguardar los principios de la Ley Nacional 14.346 que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales y lo establecido por la Ley provincial 13.627 que regula el control sanitario y de contralor en el traslado de equinos en la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios