Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

21 de septiembre de 2022

Seguridad: capacitaciones para prevenir estafas y engaños hacia adultos mayores

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al programa “Centros Cuidados”, una propuesta orientada a los adultos mayores que brindará capacitaciones con herramientas de prevención ante posibles casos de estafa.

Los encuentros se realizarán los martes 11, 18 y 25 de octubre a las 10 horas, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara -ubicado en Rivadavia 1096-. 


 

En tres jornadas de charlas y talleres se abordarán las distintas modalidades de engaño y estafas más habituales, así como los recursos y procedimientos psicológicos más frecuentes: robo y suplantación de identidad en la Web, modalidades delictivas de secuestro virtual, entre otras. 


 

En este sentido, se brindarán conceptos y orientaciones en el buen uso de Internet y Redes Sociales para el desarrollo de acciones preventivas. 


 

“Seguimos trabajando para combatir los casos de estafas y engaños como el “Cuento del Tío”, de los que lamentablemente son víctimas los adultos mayores. Con estos talleres vamos a visibilizar las nuevas modalidades de delito y a brindar distintas herramientas de prevención”, afirmó el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.


 

Además, habrá momentos donde podrán disfrutar de actividades recreativas que les permitirán interactuar y fortalecer redes sociales, para una mayor contención y cuidado mutuo. 


 

Cabe señalar que “Centros Cuidados” es un programa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que tiene por objetivo fortalecer el autocuidado en los adultos mayores.


 

Las personas interesadas en inscribirse, deberán comunicarse telefónicamente con la Subdirección de Adultos Mayores al 422189 o enviar un correo electrónico a [email protected].

   

COMPARTIR:

Comentarios