Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

21 de septiembre de 2022

Ambiente: más de 2.400 envases de agroquímicos recibieron tratamiento eficiente

El Municipio de Luján completó la semana pasada en Carlos Keen una nueva campaña de Recolección de Envases de Productos Fitosanitarios, con el objetivo de profundizar el tratamiento eficiente de residuos especiales.

La jornada se desarrolló en el Kilómetro 4,6 del Camino a Carlos Keen y contó con la participación de 9 productores -que en total aportaron 2.441 bidones de 20 litros y más de 250 bolsas-.  


 

Los envases de agroquímicos recolectados se reciben perforados e intervenidos con un triple lavado, evitando que sean quemados, enterrados o reutilizados.


 

La campaña se lleva adelante en el marco de la Ordenanza Nº 5953/11, que regula la aplicación de fitosanitarios o agroquímicos en el Partido de Luján y establece cuál debe ser la disposición final de los envases.


 

Es una iniciativa llevada a cabo por las Direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la firma Campo Limpio -empresa especializada en la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional-.

   

COMPARTIR:

Comentarios