Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

21 de septiembre de 2022

El Municipio lanza una campaña de adopción responsable de mascotas

El Municipio de Luján lanza la campaña “Adopción Responsable”, con el objetivo de darle un hogar a los animales de compañía que se encuentran albergados en el Centro de Zoonosis. Para promover la iniciativa, se creó un canal virtual que facilitará su adopción.

Ingresando a http://tenenciaresponsable.lujan.gob.ar/ y haciendo click en la solapa “adopción”, se podrá visualizar la información necesaria a tener en cuenta, acompañada por una ficha técnica de cada mascota.  


 

Desde la Secretaría de Salud, impulsora de la iniciativa, destacan la importancia de cuatro requisitos para poder adoptar un animal de compañía: tener tiempo para dedicarle, recursos necesarios para mantenerlo, espacio para una buena convivencia y calidad de vida, y conocimientos sobre necesidades, comportamiento y vínculo animal. 


 

“La decisión de adoptar un animal de compañía e incorporarlo a la familia es una decisión muy importante. Los perros son animales cariñosos, que les encanta jugar, pasear, convivir con otros perros y hacer compañía, pero necesitan una tenencia responsable. En Zoonosis les brindamos un lugar de tránsito con el deseo de que en algún momento puedan encontrar un hogar definitivo y esperamos que este nuevo canal virtual facilite la tarea”, expresó Luján Muñoz, Directora de Bromatología y Sanidad Animal.  


 

Por consultas o mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 2323 438646, de 8 a 14 horas, o dirigirse al Centro de Zoonosis -ubicado en José María Pérez 590-.

COMPARTIR:

Comentarios