Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

21 de septiembre de 2022

Peregrinación de la Juventud: requisitos para los puestos de venta ambulante

El Municipio de Luján estableció los requisitos y formas de pago para los vecinos y vecinas que quieran establecer un puesto de venta ambulante en el marco de la próxima edición de la Peregrinación Juvenil a Luján.

Para solicitar el permiso correspondiente, las y los interesados deberán acercarse a las nuevas oficinas de Ingresos Públicos (Lavalle 537), de lunes a viernes de 13 a 14 horas. También podrán solicitar su volante de pago mediante correo electrónico a la dirección [email protected].


 

Las y los solicitantes deberán ser residentes en el Partido de Luján y podrán comercializar productos gastronómicos -presentando libreta sanitaria y curso de manipulación de alimentos e informando la zona de emplazamiento de su puesto-, y no gastronómicos -declarando tipo de productos que se ofrecen e informando la zona de emplazamiento de su  puesto-.


 

La zona autorizada para el armado de puestos incluye el tramo de la ex Ruta Nacional Nº 7 -entre el cruce con la Autovía 6 y el Puente de Control-, y el tramo de la calle Las Heras desde el Puente de Control hasta la calle Belgrano.


 

Es importante aclarar que, en caso de querer instalar un puesto sobre el frente de cualquier vivienda, edificio o local, el solicitante deberá presentar una carta de acuerdo con los propietarios correspondientes.


 

El cobro del canon se realizará estimando un uso estándar de 3 metros por puesto. En caso de utilizar una superficie mayor, el cobro será entendido como el doble del monto original, es decir, 6 metros.


 

Quiénes soliciten permiso y paguen por adelantado tendrán un beneficio por pago voluntario. En sentido contrario, quiénes no soliciten permiso ni paguen por anticipado serán visitados por personal municipal para cobrarle en el lugar y recibirán un recargo.


 

Las solicitudes pueden realizarse hasta el próximo jueves 29 de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios