Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

23 de septiembre de 2022

El Municipio declaró “Ciudadano Destacado” a Jorge Storani

El Intendente Leonardo Boto reconoció como Ciudadano Destacado a Jorge Storani, un artista de la ciudad de Luján que realizó diversos aportes a la cultura local desempeñándose en diferentes ramas del arte, como compositor, director de teatro, músico.

Jorge Storani pertenece a una familia de gran reconocimiento por los lujanenses. Junto a su hermano, Ernesto Storani, fue promotor de las Primeras Ferias del Libro en Luján, realizadas en 1992, 1993 y 1994.  


 

Además, fue profesor de arte en distintas instituciones, desempeñó tareas en el ámbito periodístico, escribió, dirigió y compuso varias obras teatrales y musicales que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad. 


 

Actualmente, es Director de la Comedia Municipal de Luján y puso en escena diferentes obras: “Así es la vida” en 2014; “Supongamos” de Alicia Muñoz en 2015; “La pulga en la oreja” de Georges Feydeau en 2015; “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca en 2016; “En familia” de Florencio Sánchez, en 2017; “Volvió una noche” de Eduardo Rovner, en 2017; “El zapatito de cristal” de Ernesto y Jorge Storani, en 2018; “La bella durmiente” de Ernesto y Jorge Storani, en 2019; “Gilda, el musical” de Flor Berthold y Alejandro Margulis, en 2019; “Lorca en la noche del Museo” con pasajes de sus obras y poesías, ofrecido en El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en marzo 2021. 


 

Por lo que respecta, desde el Municipio de Luján reconocieron “su sobresaliente labor cultural y su enorme aporte a la cultura de la ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios