Martes 23 de Abril de 2024

  • 13.1º

23 de septiembre de 2022

El Directorio del ComiLu se reunió en Luján para analizar las obras en ejecución

El Directorio del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) se reunió este viernes por la mañana en Luján con el propósito de analizar las obras de mitigación de inundaciones en ejecución.

“Repasamos el avance de las obras de mitigación de inundaciones, que ya cruzaron la Ruta 6 y avanzan hacia Open Door. También estamos próximos a cerrar la licitación de las obras del río en su paso por nuestra ciudad, un conjunto de intervenciones críticas e indispensables para tener en el mediano plazo un río Luján que no genere problemas a los vecinos y vecinas. Siempre se hicieron obras parciales que no evitaban que Luján se inunde regularmente, pero esta obra de carácter estructural lo va a conseguir”, valoró el Intendente Leonardo Boto, quien además es el representante en CoMiLu de la Cuenca Media. 

 

Encabezado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, y Presidente del organismo, Leonardo Nardini, el encuentro se desarrolló en el Edificio La Cúpula, donde los asistentes revisaron las obras en marcha y planificaron los trabajos a llevarse a cabo durante el año 2023.

 

Finalizada la reunión, se trasladaron a la localidad de Open Door, donde recorrieron las obras de ampliación que se ejecutan en el Lote 4 de la Cuenca -que atraviesa los partidos de Luján y Pilar-.  

 

Los trabajos comprenden el mejoramiento de la capacidad de escurrimiento del río desde el Ferrocarril Belgrano Norte hasta la Ruta Provincial N° 6. 

 

“Estamos muy contentos de recorrer una obra importantísima, con una inversión millonaria, que lamentablemente años atrás había quedado parada y se pudo reactivar gracias a la decisión política del Gobernador y al trabajo del Ministerio de Infraestructura. Hoy vemos avances que van a tener impacto en la readecuación del cauce, para que las y los vecinos de Luján, Pilar y Mercedes, cuando lluevan muchos milímetros, tengan la tranquilidad de que hay obras efectivas para mitigar las inundaciones”, expresó por su parte el Ministro Nardini.  

 

Participaron del encuentro el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, el Subsecretario de Planificación y Evaluación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Luis Morales, la Subsecretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente, Tamara Basteiro, el Intendente de Pilar y representante por la Cuenca Baja, Federico Achaval, el Intendente de Mercedes y representante por la Cuenca Alta, Juan Ignacio Ustarroz, y el Director General Ejecutivo de ComiLu, Germán Ciucci. 

   

COMPARTIR:

Comentarios