Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

29 de septiembre de 2022

Se inició la construcción de 30 nuevas viviendas en el barrio Santa Marta

El Municipio de Luján dio inicio a las obras de construcción de 30 nuevas viviendas en el barrio Santa Marta, destinadas a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables.

Se trata de viviendas incluidas en las etapas 3 y 4 del proyecto urbanístico, que sumadas a las 54 iniciadas a principios de este año, completarán un total de 84 unidades habitacionales y permitirán finalizar un nuevo sector del barrio. 

 

Los trabajos se pusieron en marcha con la nivelación del suelo, instalación de cañerías y la construcción de plateas de hormigón. 

 

Una vez finalizadas, las viviendas de 65 metros cuadrados contarán con tres habitaciones, cocina comedor y baño, terminaciones, artefactos sanitarios y pintura.   

 

Asimismo, se contemplan las obras de infraestructura comprendidas por apertura de calles, veredas, luminarias, agua corriente y cloacas -además de un espacio comunitario y una plaza-. 

 

La iniciativa se concretó luego de las gestiones realizadas por el Intendente Leonardo Boto ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y se ejecuta a través del programa Reconstruir.

 

En tanto, las tareas son efectuadas por la Cooperativa de Trabajo “Mi País Trabaja”, generando alrededor de 30 puestos de trabajo directos. 

COMPARTIR:

Comentarios