Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

29 de septiembre de 2022

Se lanzó la Red Emprender Luján para potenciar emprendimientos sustentables

El Municipio de Luján y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación lanzaron este miércoles la Red para Emprender de Luján, con el objetivo de potenciar emprendimientos sustentables y sostenibles que contribuyan al desarrollo productivo del país, a la innovación, al agregado de valor y a la generación de empleo.

La Red para Emprender Luján recibirá financiamiento a través de un aporte no reembolsable de casi 10 millones de pesos otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. 


 

En este marco, se llevarán adelante talleres de capacitación sobre temáticas vinculadas al emprendedurismo, el fortalecimiento de los recursos humanos y el acondicionamiento de los espacios de asistencia.


 

“Estamos muy contentos por poder poner en marcha la Red para Emprender de Luján, una iniciativa que nos permitirá dinamizar todo el ecosistema emprendedor local y regional para fortalecer las capacidades de diversos proyectos y apuntalar la creación de empleo. Es una forma de trabajo que busca generar sinergia entre todas las instituciones participantes, impulsada por el financiamiento y la asistencia técnica del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”, valoró el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson.  


 

También participaron del lanzamiento la Jefa de Gabinete, Camila Carra, el Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado, y la referente provincial de la Dirección de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Vannesa Morillo. 


 

Por parte del Municipio de Luján estuvieron presentes el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi, el Director de Comercio y Producción, José Guibaud; el Director de Economía Popular, Moisés Elli, el Presidente de la Cámara Textil de Luján, Alberto Nicosia, la Presidenta de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján, Rosana Cordero, y los concejales Federico Guibaud y Romina Grossi, entre otros.  


 

La Red para Emprender de Luján está integrada por la Cámara de la Industria Textil de Luján, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján, la Universidad Nacional de Luján, la Fundación Empretec, la Fundación Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Centro Tecnológico Shitsuke, la Asociación Civil de la Nada, la Cámara de Turismo de Luján y Enercoop. 


 

“Es fundamental continuar impulsando la cooperación y sinergia entre las instituciones locales que hacen posible que más y mejores emprendimientos se gesten en cada municipio, en cada rincón de nuestro país. Es esta sinergia entre instituciones locales y el Estado Nacional la que permite que se tejan entramados productivos sólidos. Promover hoy el desarrollo de las emprendedoras y los emprendedores es asegurar el impulso de las PyMEs, la generación de empleo y el desarrollo del país”, expresó por su parte Del Cogliano. 


 

Cabe destacar que en todo el país existen 21 Redes para Emprender que desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo se están respaldando con financiamiento para fomentar más de 220 actividades y acompañar a más de 120 instituciones de apoyo emprendedor que trabajan en estas redes de manera coordinada.


 

“Venimos en un proceso de profundizar el trabajo articulado y sumar esfuerzos. Hoy tenemos la oportunidad de ser parte de esta nueva Red, una iniciativa con muchas fortalezas que tiene el objetivo de formar, capacitar y acompañar”, agregó el Presidente de la Cámara Textil de Luján, Alberto Nicosia.

COMPARTIR:

Comentarios