Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

3 de octubre de 2022

Juegos Bonaerenses: la Delegación Lujanense llegó a Mar del Plata

Con más de 200 deportistas locales, este viernes representantes de la ciudad viajaron hacia Mar del Plata para disputar la trigésima primera edición de los Juegos Bonaerenses. Se trata de la competencia multideportiva y cultural más grande del país, que se realizará desde este sábado hasta el jueves 6 de octubre.

La delegación, encabezada por el director de Deportes, Gustavo Santillán, se trasladó en tres colectivos y un minibus desde el Polideportivo Municipal. Los deportistas de la ciudad se alojarán en el Hotel "Mar del Plata".


 

Hasta la actualidad, en la historia de los Juegos Bonaerenses participaron más de 20 millones de personas. Es un programa que tiene por objetivo promover el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la sociedad. 


 

En la etapa final, las disciplinas que contarán con deportistas lujanenses son: Acuatlón, Atletismo, Atletismo PCD, Básquet (5), Básquet (3), Gimnasia Artística, Fútbol 11 femenino, Fútbol 5 femenino, Futbol PCD, Parabadminton, Tenis, Tenis de mesa, Tenis de mesa PCD, Hockey masculino y femenino, Automovilismo, Canotaje, Taekwondo, Judo, Tenis fútbol, Deportes electrónicos FIFA, Pádel, Natación,  Natación PCD y Ajedrez.


 

En la nueva edición de la competencia, regresa la “Modalidad Escolar” en la que jóvenes bonaerenses podrán representar a su institución. Además,  se amplió el abanico de disciplinas. 


 

Los Juegos Bonaerenses podrán seguirse minuto a minuto a través del canal provincial twitch.tv/provinciaba. También por el fixture, medallero o ingresando a la página web del Gobierno a través del siguiente link:  https://juegos.gba.gob.ar/ 


 

Cabe recordar que el compromiso asumido desde el Municipio de Luján fue clave para que más de 2.400 personas participaran de la etapa local durante este año.  En su momento, Luján fue sede de la etapa regional en la que participaron municipios vecinos tales como el de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

COMPARTIR:

Comentarios