Sábado 20 de Abril de 2024

  • 13.1º

3 de octubre de 2022

Entidades Comunitarias: se presentó en Luján la plataforma virtual del REPOC

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia de Buenos Aires presentó este jueves en Luján el REPOC Digital, una nueva herramienta que busca simplificar la gestión del trámite para las entidades comunitarias.

Encabezado por el Intendente Leonardo Boto y la Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, el acto tuvo lugar en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo y contó con la participación de representantes de diversas instituciones del distrito. 

 

 

“Desde el Estado tenemos la obligación de acompañar y apoyar de forma permanente la labor de las organizaciones comunitarias, que son actores centrales de nuestro tejido social que trabajan en beneficio de la comunidad. La digitalización del REPOC no solo permite simplificar la gestión del trámite, sino que también nos permite contar con datos valiosos para mejorar la planificación y la gestión de las políticas públicas”, valoró el Intendente Leonardo Boto. 


 

El REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad) busca fomentar la formalización y el desarrollo institucional de las organizaciones de la provincia de Buenos Aires que cuentan con Personería Jurídica. 


 

En este sentido, estar inscripto permite acceder a convenios con organismos provinciales, incrementar la posibilidad de participar de programas y subsidios, como también acceder a capacitaciones beneficiosas para el funcionamiento institucional y recibir asesoramiento en materia legal y administrativa.


 

“Desde hace más de dos años venimos trabajando fuertemente con la Provincia para facilitar el trámite del Repoc a las entidades de Luján, al punto que somos el Municipio que más inscripciones realizó. En virtud de este dato, la Subsecretaría tomó la decisión de presentar la plataforma virtual en nuestra ciudad, algo que nos llena de orgullo porque es un reconocimiento al trabajo realizado”, explicó el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco Costa.  


 

Al finalizar la presentación se hizo entrega de certificados realizados a través de la nueva plataforma REPOC Digital a instituciones lujanenses.  


 

También participó del acto el Director Provincial de Relaciones con las Organizaciones Sociales, Milton Oddone.


Para gestionar la obtención del REPOC, las instituciones interesadas pueden concurrir al Palacio Municipal (San Martín 550), de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o escribir al correo electrónico [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios