Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

6 de octubre de 2022

Agenda de Actividades culturales y artísticas para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana largo.

Truck and Birra Tour - Temporada 2022/2023 

 

El sábado 8 de octubre a partir de las 16 horas, en el Parque Independencia (Las Heras y Gamboa) se realizará un nuevo encuentro de emprendedores, con patio gastronómico, foodtrucks y patio cervecero.  La iniciativa acompañará la Feria de la Economía Popular. Habrá música en vivo a cargo de Nikolai Mitre y Hermanos de Sangre, y además, un DJ invitado.


 

Emprendedores de Luján en la Cúpula: Cuarta Edición 

 

El sábado 8 y el domingo 9 de octubre de 14 a 18 horas, en el Edificio La Cúpula, los Emprendedores de Luján brindarán la cuarta exposición, en este caso, una edición especial por el Día de la Madre y Familia.  Habrá servicio de gastronomía, espectáculos musicales, sorteos y una jornada de bordado colectivo a cargo de Lucía Rabinovici.


 

Tango Milonga en la Plaza Belgrano 

 

A  cargo de Vanessa Pagani y Gustavo Almada, el 9 de octubre, de 15 a 17 horas, en la  Plaza Belgrano, bailarán y brindarán una  clase abierta de  tango y  milonga con la dirección de la profesora  Susana Galván. Es una actividad libre y gratuita que está organizada por el Elenco Municipal de Tango Guillermo Pagani. Se recomienda llevar silla o reposera. 


 

Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador 

 

Manto de Colores, muestra de Maria Elena Begher

 

El sábado 8 de octubre a las 19 horas, la pintora  María Elena Begher inaugura su muestra Manto de Colores. Estará exhibida hasta el 30 de octubre.  

 

Las pinturas de esta muestra, no cuentan cosas sino que expresan sentimientos, momentos, y se sumergen en el interior de sus personajes representados en un instante. Es el rescate de lo meramente humano. 

 

Hernán Cascoaro en el Teatro Municipal 

 

Con entrada gratuita, el escritor y editor mercedino abrirá el “Ciclo de Charlas sobre Gestión Cultural” organizado por docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural del Instituto Municipal “Emilio Mignone”. 

 

Las entradas pueden retirarse en la Boletería del Teatro Trinidad Guevara de martes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 13 a 21 horas.


 

Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo 

 

Presentación del libro “La Masacre de Curuguaty” de Julio Benegas. 

 

El jueves 6 de octubre a las 15 horas, el autor Julio Banegas presentará su libro “La Masacre de Curuguaty”. Además, reflexionará sobre la obra y el contexto histórico en la cual se sitúa. La misma reconstruye el sangriento episodio que ocurrió el 15 de junio de 2012 en la localidad de Curuguaty, Paraguay.

 

La entrada será libre y gratuita, en el Complejo Udaondo -ubicado en Lezica y Torrezuri 917-.


 

Actividades aranceladas 

 

Teatro Municipal Trinidad Guevara

 

El jueves 6, a partir de las 20.30 horas, estará en escenario la muestra anual de Zumba de la escuela Show Dance. La entrada tendrá un valor de 700 pesos. 

 

El viernes 7, a las 21 horas, sonará en vivo la banda “Todos Contra Jaime”. La entrada costará 800 pesos. 

 

Por su parte, el sábado 8 desde las 21.30 horas, se presentará la obra de teatro “100 Metros Cuadrados” con María Valenzuela. Las entradas varían entre 2600 y 3000 pesos. 

 

Por último, el domingo 9 a las 21.30 horas,  La Verónica presentará “El amor después del amor” de Fito Páez. La entrada saldrá 1500 pesos.


 

Peña Raíces en el Club Platense

 

La Peña Raíces se realizará el viernes 7 de octubre a las 20:30 horas en el Club Platense (San Martín 1262). La misma contará con la presentación de  Los Alquimistas, Grupo Algarrobal, Mario Galán, Osvaldo Vera, Sencillito y de Alpargatas, Cintia y Lázaro, Claudelina y Raúl. 

 

También se presentarán los ballets El Encuentro, Fortín Luján, Academia, Semblanza, Alma de Tradición, Hermanos Vera, Lunita Tucumana, Horizontes Argentinos, Tintaya, Ballet Municipal Mabel Luján, Herederos de mi Tierra, Raíces. 

 

La entrada anticipada vale 500 pesos mientras que en puerta 700. Para reservas comunicarse al 2323 589115.


 

Milonga en el Hotel La Paz 

 

El viernes 7 de octubre desde las 21 horas habrá milonga en el  Resto de La Paz (9 de Julio 1054) con “Solo Tango Luján”. Organiza Cacho Ortiz y musicaliza la noche Walter Yzé.

 

Para reservar un lugar comunicarse al 2323 643525.


 

Teatro El Galpón 

 

El sábado 8, a las 21 horas, y domingo 9 de octubre, a partir de las 20 horas, se presentará Casa de Muñecas, con dirección de Amalia Mauriño.

 

Escrita por Henrik Ibsen a fines del siglo XIX , es una de las obras más transgresoras y revolucionarias en la historia del teatro. 

 

La entrada general tendrá un valor de 700 pesos. Pueden realizarse reservas por WhatsApp al 2323 336586 o en boletería del teatro antes de la función - Belgrano e Yrigoyen -.


 

Teatro La Mariana 

 

Destino: Fusión musical 

 

El viernes 7 y sábado 8, desde las 21 horas, se presentará Destino,  un grupo de músicos amigos. Aunque darán un espacio especial a los temas de autoría propia, su show está destinado a estilos de folklore con tintes de rock,  blues y  ritmos latinoamericanos.

 

Se trata de Nelda Palchevich (guitarra y voz), David Juarez (guitarra y voz), Andrea Benitez (bajo y guitarra) Guillermo Gutierrez (batería). También se sumarán artistas invitados.

 

La entrada en puerta costará 1000 pesos, mientras que las anticipadas 800. Pueden adquirirse  por WhatsApp al 2323 274969 o acercándose a la Boletería los días: martes y miércoles de 18.30 a 20 horas, jueves de 15.30 a 17.30 horas, viernes  y sábado a las 21.00 horas. 


 

Peña La Telesita

 

El sábado 8, se realizará la Peña La Telesita. Quienes estén interesados en pasar una noche santiagueña con familia y amigos, podrán conseguir la entrada anticipada comunicándose al 02323 336185.


 

Agenda Cultural de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL) 

 

VIERNES 7 

 

A partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de Nikolai & hermanos de sangre en el Ciclo Amasónico con DJ Set de Zucho en Quiquia (San Martín 791).

 

SÁBADO 8

 

Desde las 21.30 horas, se presentará en vivo Gabriela Améndola, junto a Rodrigo Almar en piano y guitarra. El show tendrá lugar en Restó Parador -(Berschedt y Fleming) Para reservas contactarse al 2323 588909. 

  

A las 22 horas pero en el Club Ferro (España 1202), habrá música en vivo a cargo de Barrios bajos, Los antídotos del blues, Tornillo eterno y La Dracu Stone. Las entradas están a la venta en Aquelarre (San Martín 769).

COMPARTIR:

Comentarios