Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

6 de octubre de 2022

Charlas de prevención en establecimientos educativos por la Semana de la Salud Bucal

En el marco de la Semana de la Salud Bucal, el Municipio de Luján realizó una serie de charlas de prevención en diversos establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de promover hábitos saludables y evitar enfermedades.

Impulsadas por la Secretaría de Salud, las charlas estuvieron especialmente orientadas a niños y niñas de nivel Inicial y Primario, que acudieron a las jornadas acompañados por familiares. 


 

En este sentido, el equipo de odontólogos de la Dirección de Atención Primaria brindó conceptos básicos sobre técnicas adecuadas de cepillado, alimentación saludable y la importancia de realizar controles regulares. También entregaron material informativo y cepillos de dientes. 


 

“La salud bucal es uno de los principales indicadores de la salud general de una persona. Por eso aprovechamos la Semana de la Salud Bucal para realizar una serie de charlas en escuelas y jardines de infantes, y fortalecer los cuidados preventivos en los más chicos y en sus familias”, valoró el odontólogo Esteban Strambi.

COMPARTIR:

Comentarios