Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

7 de octubre de 2022

Salud: el Municipio lanza la campaña alimentos seguros, consumidor saludable

El Municipio de Luján pone en marcha la campaña “Alimentos seguros, consumidor saludable” destinada a carnicerías, pollerías y casas de comida. Es una iniciativa que tiene por objetivo garantizar la ausencia de peligros asociados a los productos destinados al consumo humano.

“Esta campaña no sólo tiene el propósito de cuidar a la población de aquellas enfermedades que son transmitidas por alimentos mal manipulados, sino que también nos servirá de referencia para realizar una estadística bromatológica local. Por eso consideramos que el apoyo de los comercios gastronómicos es fundamental”, expresó la Secretaria  de Salud, Mariana Giron.


 

La campaña busca llevar a cabo acciones de promoción y prevención de enfermedades cómo Salmonella, Escherichia Coli, Shigella, Triquinosis, Síndrome Urémico Hemolítico, entre otras, en el ámbito local. 


 

La iniciativa será inspeccionada por auditores capacitados de Salud y Bromatología, quienes harán una planificación previa por geolocalización y visitarán los diferentes locales gastronómicos, inspeccionando la manipulación de alimentos, maquinarias, superficies y mesadas. 


 

Al finalizar la recorrida, brindarán un Plan de Educación personalizado para cada rubro, abrirán posibilidades de cursos presenciales de buenas prácticas y entregarán un sticker indicando que es un comercio seguro. 


 

Es una acción llevada a cabo en conjunto entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios