Martes 23 de Abril de 2024

  • 13.1º

13 de octubre de 2022

El Municipio abrió el proceso de participación ciudadana sobre la reconversión del Campo Municipal de Deportes

El Municipio de Luján puso en marcha un proceso de participación ciudadana con el objetivo de elaborar un proyecto participativo para la reconversión del Campo Municipal de Deportes, ubicado en Francia al 400.

El proceso estará estructurado en tres etapas. En la primera se invita a la comunidad a realizar sus aportes a través de la plataforma virtual Participá Luján. La misma se desarrollará durante un plazo de dos semanas y sobre la base de 4 preguntas que ya pueden ser respondidas en la plataforma y que funcionan como un “debate preliminar”. 


 

Con los aportes recogidos en esta instancia, se procederá a la elaboración de un proyecto que será nuevamente puesto en consideración de la ciudadanía a los fines de recabar más recomendaciones y sugerencias. En tanto, en la tercera etapa se presentará el proyecto final. 


 

Entre los conceptos orientativos incluidos en la plataforma, se consulta sobre las actividades que les gustaría que se desarrollen en el predio del Campo Municipal de Deportes; qué nivel de integración debería tener con el Parque San Martín; qué servicios le faltan a la ciudad que podrían funcionar en el predio; y qué tipo de actividades serían las más apropiadas -deportivas, recreativas, culturales, espectáculos musicales, ferias y exposiciones-, entre otras. 


 

Quienes estén interesados en participar, deberán hacerlo a través del portal de participación ciudadana del Municipio de Luján que se puede acceder desde el acceso a gobierno abierto en el sitio web del Municipio (lujan.gob.ar) o directamente a través del enlace de Participá Luján (participa.lujan.gob.ar). Una vez en el sitio se deben registrar para comenzar a participar, es fácil y rápido. 


 

A los fines de enriquecer el proceso, se presentan datos de interés sobre la actualidad del predio como así también su historia. 


 

Participá Luján 


 

Es una plataforma desarrollada en 2021 por el equipo de la Dirección de Sistemas del Municipio de Luján, sobre la base de "Cónsul", una herramienta digital de participación ciudadana de código libre que garantiza una participación ciudadana real para un gobierno abierto, transparente y democrático. 


 

Más de 50 instituciones de todo el mundo desarrollan conjuntamente la plataforma y comparten e intercambian experiencias, buenas prácticas y conocimientos. Es utilizada por ciudades tales como Madrid y Porto Alegre.

COMPARTIR:

Comentarios