Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 13.1º

13 de octubre de 2022

El Municipio realiza diversas mejoras en el Paseo Calelian

El Municipio de Luján realiza diversos trabajos en el Paseo Calelian, con el objetivo de optimizar las condiciones de trabajo de productores, feriantes y artistas, mejorar la circulación de visitantes y fortalecer la seguridad.


 

En este sentido, se están colocando dos módulos metálicos de 30 metros de largo por dos metros de ancho, para alojar los puestos de productores y feriantes. 


 

Asimismo, se construyó una tarima escenario con placas de cemento, de 6 metros de boca por 4 metros de profundidad, para brindar soporte a diversos espectáculos artísticos.  


 

Por último, se instaló un cartel indicatorio con iluminación LED, además de otros 10 reflectores LED y 120 metros de guirnaldas de luces. 

 

 

Los trabajos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.  


 

Paseo Calelian


 

Inaugurado en 2020, el Paseo Calelian funciona en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” (Mitre y Padre Salvaire).


 

Allí se realiza la Feria de la Economía Popular, con cerca de 50 puestos de productores locales, los días sábados, domingos y feriados desde las 9 horas. Es una iniciativa de la Dirección de Economía Popular, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.  


 

En paralelo, por iniciativa de la Secretaría de Culturas y Turismo, funciona un Patio Gastronómico con puestos de la Asociación de Food Trucks de Luján. 

COMPARTIR:

Comentarios