Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.1º

14 de octubre de 2022

Comenzaron las obras de repavimentación del acceso a Jáuregui por 25 de Mayo

El Municipio de Luján puso en marcha las obras de repavimentación del acceso a Jáuregui por la calle 25 de Mayo, con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad vial.

“El nuevo acceso por 25 de Mayo es una de las obras más esperadas por la comunidad de Jáuregui, que desde hace años venía reclamando por el grave estado de deterioro que presentaba la calle. Cuando los trabajos finalicen no solo van a contar con una arteria de hormigón apta para el tránsito pesado, sino también más ancha y más segura, lo cual va a redundar en un mayor tranquilidad para todos los vecinos y vecinas”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 

 

 

Los trabajos proyectados incluyen la construcción de un nuevo pavimento de hormigón desde la Colectora de Autovía 5 hasta las vías del ferrocarril Sarmiento, sobre un total de 525 metros lineales. 

 

 

Para adaptarse mejor a las exigencias del tránsito pesado, el nuevo acceso se ensanchará hasta los 9,34 metros e incluirá la construcción de cordones integrales.

 

 

En tanto, los escurrimientos pluviales se captarán a través de sumideros verticales, que conducirán el caudal mediante caños entubados desde la calle Rodríguez hasta las vías del ferrocarril, y desde allí por dos zanjas a cielo abierto a lo largo de la calle Monseñor Miguel de Andrea -hasta evacuar en el arroyo El Chaña-.  


 

Los trabajos son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.  


 

Cortes y desvíos vehiculares


 

Para avanzar con los trabajos de fresado, hasta el próximo martes 18 se realizarán una serie cortes dinámicos, reduciendo la calzada a una sola mano de circulación. 

 

A partir del martes 18 el corte será total en ambas manos desde las vías del ferrocarril hasta la calle Rodríguez y de media calzada desde la calle Rodríguez hasta la Colectora de Autovía 5; el acceso a la localidad se reordenará según el siguiente esquema: 


 

-Tránsito liviano: por 25 de Mayo hasta Rodríguez y luego por Castelli hasta rotonda de acceso.  


 

-Tránsito pesado: exclusivamente por calle 139 de Hostería Norte y luego de cruzar el paso a nivel retorno por avenida Presidente Alfonsín hasta rotonda de acceso.

COMPARTIR:

Comentarios