Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

18 de octubre de 2022

Luján Limpio: se completó la instalación de contenedores en la zona céntrica

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio completó la instalación de contenedores en la zona céntrica de la ciudad de Luján -con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable-.

“Ya completamos la instalación en la zona céntrica desde 9 de Julio hasta Humberto Primo y desde Dr Muñiz hasta Carlos Pellegrini. Este nuevo equipamiento nos va a permitir mejorar la limpieza en un área comercial muy transitada. Un paso más en la construcción del Luján Limpio que todos los lujanenses nos merecemos”, valoró el Intendente Leonardo Boto.     

 

 

 

En ese sentido, este sábado se colocaron nuevos contenedores en las calles que comprenden el área del centro 1, desde 9 de Julio hasta Humberto Primo y desde la Av Doctor Muñiz hasta la Av Carlos Pellegrini.

 

 

 

El Plan de Contenerización del Municipio de Luján busca mejorar las condiciones de higiene de la vía pública, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores. 

 

 

 

Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. 

 

 

 

Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

COMPARTIR:

Comentarios