Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

20 de octubre de 2022

Se instaló un Lazo de LALCEC en la Plazoleta Antigua Estación Basílica

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este miércoles, en la plazoleta Antigua Estación Basílica, se presentó la instalación de un Lazo de LALCEC como reconocimiento al trabajo de la organización.

“Este lazo es una representación de más de medio siglo de trabajo de LALCEC Luján, una organización civil sin fines de lucro que acompaña, contiene y atiende a nuestros vecinos y vecinas en esta tarea tan importante de prevención y asistencia en la lucha contra el cáncer. Además es un trabajo que realizan de forma voluntaria, en unidad y pensando siempre en la comunidad, por eso nos parece importante que tengan este espacio de reconocimiento permanente que también contribuya a fortalecer la importancia de la prevención”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 


 

El Lazo es una intervención hecha por trabajadores municipales del Taller 1, que representa internacionalmente la lucha contra el cáncer. El color rosa, combinado con gris, indica que se trata de una patología que afecta especialmente a las mujeres. 


 

“Lalcec en Luján tiene 58 años de vida. Hoy tener la posibilidad de estar en un espacio público, es un reconocimiento muy importante no sólo a nuestra institución sino también a tantos hombres y mujeres que han estado y están en LALCEC desde hace tantos años. Estamos muy emocionados. Queremos agradecer a los comercios que adornaron sus vidrieras con detalles y a los edificios emblemáticos de Luján que fueron iluminados de rosa”, detalló Cristina Monjes representante de LALCEC Luján. 


 

En la inauguración también estuvieron presentes la Secretaría de Salud del Municipio de Luján, Mariana Girón, el Director del Hospital Sommer, Gustavo Marrone, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti, y representantes de ALUCEC de Jáuregui y de la Liga de Madres y Familia.


 

Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC)


 

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) fue creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, quién afirmaba que la mejor manera de incidencia del cáncer es trabajar desde la prevención y detección temprana de la enfermedad. 


 

A nivel local, la Asociación Lujanense de Lucha contra el Cáncer, se creó por María Carmen González, el 1° de agosto de 1964, con el objetivo de educar, prevenir y acompañar en la lucha contra el cáncer. Su sede está ubicada en Ituzaingó 862, en dónde realizan diferentes tipos de estudios, de forma gratuita, con el fin de prevenir la enfermedad. 


 

Aunque su trabajo logra una mayor visibilización en el mes de octubre, realizan diversas campañas de concientización sobre: cáncer de mama, cuello de útero, colon, piel, pulmón y próstata. Para este año en particular, agregaron la campaña de hábitos saludables.  


 

Por otra parte, LALCEC Luján organiza la tradicional caminata “Prevenir es Vivir”. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo visibilizar la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Este domingo 23 de octubre, se llevará a cabo la décima quinta edición. Será a partir de las 9 horas en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

COMPARTIR:

Comentarios