Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

20 de octubre de 2022

Agenda de Actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Poésica: juglares del árbol solo 

 

El viernes 21 de octubre, a las 19 horas, se presentará el proyecto: “Poésica: juglares del árbol solo” - Ecos entre poesía y música de artistas Lujanenses. Tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela 12 (Güemes 1414). 

 

El mismo fue realizado por las y los estudiantes de primer año de Bibliotecología y de Gestión Cultural del Instituto Mignone, desde el espacio curricular “Taller de lectoescritura”, a cargo de la docente Mariángeles Arnaiz.


 

La Bersuit en “Luján rumbo a los 400 años”

El sábado 22, a partir de las 13 horas, se realizará una nueva edición del Festival “Luján rumbo a los 400 años” en la Plaza Belgrano (frente a la Basílica).

Con entrada libre y gratuita, la propuesta incluirá la presentación de artistas locales, feria de emprendedores, patio gastronómico, además de la presencia de un Punto Ciudadano, el Mercado Sustentable, la Radio Pública en vivo y el programa Recrearte con actividades para niños y niñas de 13 a 15 horas.

Entre los artistas locales actuarán Les Limones, Sole Presas, Mauricio Miglioranza y la  Murga estilo uruguaya “Guarda que son Flores”, además de “Jimy y su Combo Negro”. El cierre de la jornada estará a cargo del grupo Bersuit Vergarabat.

 

Música en el Barrio 2022 

 

El sábado 22 de octubre, a las 21 horas, se dará una nueva jornada en la Sociedad de fomento barrio Lanusse (Dr. Luppi 1546)

 

Habrá música en vivo con Kiara Show y el  dúo Sol Mar, además de servicio de cantina a cargo de la institución.




 

Concierto de las Orquestas de Parque Lasa y Ameghino 

 

El sábado 22 de octubre, desde las 15.30 horas, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917) se llevará a cabo un Concierto por el XI aniversario de las orquestas infanto-juveniles de Parque Lasa y Ameghino.


 

Memoria y Derechos Humanos en el Mercosur 

 

El sábado 22 de octubre, a las  20 horas, en el Espacio de La Memoria, Ex ESMA  (Libertador 8151, CABA) se presentará la orquesta orquesta infantil y juvenil “El Ombú” de la localidad de Carlos Keen. 

 

La actividad estará enmarcada dentro del festival “Memoria y Derechos Humanos en el Mercosur”, la cual contará con  música, audiovisuales y muestras de taller. 


 

Fiesta de la Pastafrola en Olivera 

 

El domingo 23 de octubre, desde las 11 horas, se realizará la novena edición de la Fiesta de la Pastafrola, en el predio ferroviario de la localidad de Olivera.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta incluirá la presentación de más de 30 expositores de la tradicional tarta dulce y el Concurso de la Mejor Pastafrola, además de una feria de artesanos y emprendedores, y un patio gastronómico.

Durante la jornada se presentarán diversos artistas locales como Ruta 40, La Banda del Tecla y Vanesa González, el ballet Fortín Luján. Además, como gran cierre del evento, dará un show el contrapunto “Chakales vs Malakate”.


 

Conciertos del Árbol Solo

 

El domingo  23, a partir de las  20 horas, habrá una nueva  edición de los  “Conciertos del Árbol Solo” en el Santuario Nuestra Señora de Luján. Participará el  Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de María Isabel Sanz.


 

ACTIVIDADES ARANCELADAS

 

Teatro Municipal Trinidad Guevara 

 

El jueves 20 de octubre,  a las 10 y 15 horas, estará en escena la obra de teatro “Mandarinas”. La entrada tendrá un valor de 200 pesos. 

Por su parte, el viernes 21, a las 21 horas,  se presentará “Crónico”. Un show de Stand Up de Nicolás Tracy.


 

Teatro: Tan sólo una madre 

 

El sábado 21, a las 21 horas, y el domingo 22, a las 20 horas, se presentará en el Teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen), “Tan sólo una madre”, una adaptación del texto “La Madre Pasota” de Franc Rame y Darío Fo. Luego de la función, estarán Javier Allende y Fer Herrera.

 

La entrada general tiene un valor de 600 pesos. Las reservas pueden realizarse enviando un WhatsApp al 2323 336586.



 

TEATRO: Abrime, Rafael 

 

El domingo 23, a las 20.30 horas, estará la última función del unipersonal "Abrime Rafael",  con la actuación de Javier Dovico y la dirección de Vana Passeri, en el Atelier Walgon (Moreno 954).

 

Quienes quieran reservar un lugar, deberán comunicarse al 2323 678722.


 

AGENDA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE ARTISTAS LUJANENSES (ACAL)


 

JUEVES 20

 

A partir de las 22 horas, estará en vivo “Tomi Maluf + banda” en Dejavú (San Martín esquina Alsina). La entrada será un derecho a show. 


 

VIERNES 21

 

-Desde las 23.30 horas, en 1516 (Mariano Moreno 1274), “Sin Bozal” presentará “Esquimales Romaphonic Live Session”. La entrada será libre y gratuita. 


 

-A las 22 horas, en el Ciclo Amasónico de Quiquia (San Martín 791), con entrada libre y gratuita, estará "Vemi Bashk" y "Pequeño Mod" junto a DJ Set de Manu B4d.

 

-A partir de las 21 horas, en el Club Argentino (Colón 1075), habrá un show de Milonga a cargo de "Hugo Pagano Trío". Para reservar un lugar, comunicarse al 2323 584300.

COMPARTIR:

Comentarios