Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

24 de octubre de 2022

“Luján libre de TACC”: jornada de concientización sobre la enfermedad celíaca

El Municipio de Luján invita a participar de una jornada informativa y de concientización sobre la enfermedad celíaca, que se desarrollará el próximo sábado 5 de noviembre, de 15 a 19 horas, en el Parque Independencia (Las Heras y Vicente López).

La enfermedad celíaca es una intolerancia inmunológica y permanente a las proteínas contenidas en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno que conlleva a que se produzca una mala absorción de los nutrientes de los alimentos, afectando tanto a niños como adultos.

 

En este sentido, a partir de las 16.30, brindarán una charla informativa sobre las dietas y la elección de alimentos adecuados para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, como así también sobre la elaboración y manipulación de alimentos sin T.A.C.C.

 

Para ello, concurrirán diversos profesionales de la salud y especialistas, personas afectadas con esta enfermedad, además de emprendedores y comerciantes que venderán productos sin T.A.C.C.

 

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud, al teléfono 420218, o por correo electrónico a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios