Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

25 de octubre de 2022

El Municipio inició la construcción de un nuevo CAPS en el barrio Constantini

El Municipio de Luján puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Constantini, con el objetivo de sumar servicios y fortalecer la atención comunitaria.

“Es una obra muy importante que nos va a permitir ampliar la red de CAPS a 25 centros de salud y que no solo va a beneficiar a los vecinos y vecinas del barrio Constantini, sino también a los de El Ceibo, Las Acacias y Santa Elena. Es un hito más en la política de fortalecimiento de la atención primaria que estamos impulsando en todo el distrito a través de obras de ampliación y renovación de distintos centros de salud”, expresó la Secretaria de Salud, Mariana Giron. 


 

Con un sistema de construcción tradicional, los trabajos se realizan en un predio ubicado en Champagnat y Gutiérrez y abarcan una superficie estimada de 200 metros cuadrados cubiertos.


 

El nuevo CAPS contará con una sala de admisión, una sala de espera, un office de enfermería y tres consultorios médicos, permitiendo que los vecinos y vecinas accedan a servicios como atención clínica, pediátrica y ginecológica, entre otras. 


 

Las obras son financiadas por el Programa de Infraestructura Municipal de la Nación y coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura. 

   

COMPARTIR:

Comentarios