Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

27 de octubre de 2022

Dos detenidos con colaboración del COM por estafar a una mujer de 88 años

Con colaboración del Centro Operativo de Monitoreo (COM), personal policial detuvo este martes a dos sujetos por una estafa bajo la modalidad “Cuento del Tío” a una mujer de 88 años de edad.

Los delincuentes sustrajeron la suma de 50.000 pesos a una mujer residente en Parada Robles, Partido de Exaltación de la Cruz, tras lo cual se dieron a la fuga en un dirección a Luján en un automóvil Chrysler PT Cruiser color gris. 


 

A partir de un llamado al 911, los agentes del COM visualizaron el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, y dieron aviso inmediato al Comando de Patrullas Luján -que logró detenerlos en un operativo cerrojo dispuesto en Autovía 6 entre Acceso Oeste y Ruta 7.


 

“La multiplicación de cámaras de seguridad y el proceso de modernización tecnológica que llevamos adelante en el COM nos permiten coordinar mejores respuestas en conjunto con la Policía. En este caso, pudimos actuar con eficacia en un delito que afecta especialmente a nuestros adultos mayores y detener en nuestro distrito a dos delincuentes que habían realizado una estafa en Exaltación de la Cruz”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo. 


 

Durante el procedimiento se secuestraron 83.000 mil pesos y dos teléfonos celulares. 


 

Es importante destacar que uno de los detenidos tiene antecedentes por “robo calificado”, “robo calificado y lesiones” y “robo con uso de arma”. 


 

El delito quedó caratulado como estafa bajo la modalidad "Cuento del Tío” e interviene la UFI de Exaltación de la Cruz.

   

COMPARTIR:

Comentarios