Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

27 de octubre de 2022

Agenda de Actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

La Familia Zapp y sus  22 años de vuelta al mundo

Este viernes, 28 de octubre, a partir de las 19 horas, “La Familia Zapp” compartirá su experiencia sobre la vuelta al mundo realizada durante 22 años.  Será por medio de una charla, de carácter gratuito,  en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096).

 

Teatro: Néstor, el presidente militante

El viernes 28, a las 21 horas, se presentará “Néstor el presidente militante” en el teatro el Galpón (Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen). 

Se trata de una adaptación dramática del libro de  Gabriel Pandolfo, que contiene música original de León Gieco. La obra de teatro está bajo la dirección de Enrique Federmann y cuenta con la actuación de  Néstor Sánchez. 

De carácter gratuito, la entrada debe reservarse con anticipación al teléfono 2323 336586. 

 

Muestra: Haciendo foco en el río Luján

El viernes 28 de octubre, a las 19 horas, en el edificio La Cúpula (San Martín 28), se llevará a cabo la  entrega de premios del concurso de fotografía “Haciendo foco en el río Luján”. En conjunto, se inaugurará  la muestra de las obras seleccionadas. 

La iniciativa estará acompañada por el Ensamble de Instrumentos Autóctonos de la Universidad Nacional de Luján. La exposición estará disponible hasta el 30 de octubre, de 11 a 18 horas.

 

Clínicas Artísticas

El sábado 29, de 14 a 17 horas, comenzarán las Clínicas Artísticas de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL) en el Museo de Bellas Artes “Hernán Félix de Amador” (9 de Julio 863). Se trata de una nueva iniciativa, libre y gratuita, generada por la Asociación Civil de Artistas Lujanenses. 

En esta primera jornada, el destacado músico local Diego Belli, dará un taller de afinación de batería.

Los cupos son limitados, por lo tanto, las personas interesadas deberán inscribirse a través del instagram de ACAL: @acaloficial

 

Truck and Birra Tour en el Parque Independencia

Este sábado 29 de octubre, desde las  16 horas, se dará una nueva edición del Truck and Birra Tour en el Parque Independencia (entre las Heras y Gamboa).  

Habrá música en vivo con “Nikolai Mitre y Hermanos de Sangre”, DJs invitados, feria de la economía popular, emprendedores, patio gastronómico, food trucks y patio cervecero.


 

Luján se Mueve: Peña de danzas folklóricas

 

El domingo 30, a partir de las 15 horas, se realizará una nueva edición de Luján se mueve con la Peña de Danzas Folklóricas, en la Plaza Belgrano. 

 

A la actividad la organizan los ballets: Municipal Mabel Luján, Alma y Tradición Kiniwen, Tintaya Ballet y Horizontes Argentinos. Se recomienda llevar reposera y mate. 

 

Actividades aranceladas 

 

Gran Peña Solidaria en Open Door

El viernes 28 de octubre, a las 21 horas, La Asociación civil Ayudarte de Luján llevará a cabo la gran Peña Folklórica solidaria “Una x Maxi”. Tendrá lugar en el Centro de Jubilados de Open Door (Corrientes y Mendoza) y contará con variedad de artistas de la música y el ballet, además de una cantina económica. 

Habrá un bono contribución de 500 pesos. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Radio FM Open y en el centro de jubilados de Open Door.

 

Teatro: Perros

El sábado 29 de octubre, desde las 20 horas, en el Teatro La Mariana (Francia 1051) estará en escena la última función de la obra teatral “Perros” de Pablo Albarello. 

Las entradas anticipadas tienen un valor de 800 pesos, mientras que el día de la función costarán 1000. Para reservas comunicarse por WhatsApp al 2323 274969.

 

Muestra de canto del estudio Attittude

El 30 de octubre, el estudio de arte Attittude, presentará su muestra anual de canto en el Teatro La Mariana (Francia 1051). Estará a cargo de la profesora Juliana Eiras.

La entrada general costará 1000 pesos.


 

AGENDA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE ARTISTAS LUJANENSES (ACAL)


 

JUEVES 27

 

-Desde las 22.30 horas, Acusique se presentará en vivo en Deja Vu (San Martín esquina Alsina). 


 

VIERNES 28

 

-A las 22 horas, Agnus y DJ Emi Sarlo, estarán en el nuevo Ciclo Amasónico de Quiquia (San Martín 791). La entrada será libre y gratuita. 


 

SÁBADO 29

 

-A partir de las 21 horas, en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) se presentará en vivo “Perro Monedero” junto a “Enero Solar” y “En Ala Delta”.

 

- Desde las 22 horas, sonará “Ruedas de Metal” en Barroko Bar (Colectora Acc. Oeste y Solís, Paso del Rey). 

COMPARTIR:

Comentarios